A horas de la marcha, el Gobierno aseguró que transfirió los fondos para las universidades y dejó un mensaje

A través de un mensaje en redes sociales, el Ministerio de Capital Humano comunicó que se hizo la transferencia de fondos a las casas de estudio nacionales y a los hospitales escuela.

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, junto al secretario de Educación, Carlos Torrendell. (Foto: Presidencia)

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, junto al secretario de Educación, Carlos Torrendell. (Foto: Presidencia)

Horas antes de la marcha universitaria prevista para este martes, el Gobierno, a través de las redes sociales del Ministerio de Capital Humano, aseguró que se transfirió la actualización presupuestaria para el funcionamiento de las universidades públicas y hospitales escuela.

“Tal como estaba planificado cuando se estableció el cronograma de pagos con el CIN (Concejo Interuniversitario Nacional), en el día de hoy se realizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las Universidades Nacionales, con un aumento del 70% y por un total de $10.075.851.995, concluyendo así con la política de congelamiento presupuestario de la administración anterior”, explicaron desde el organismo que dirige Santa Petovello.

Leé también: El mensaje del Gobierno antes de la marcha universitaria: “El pueblo argentino tiene derecho a conocer el destino del presupuesto”

Asimismo, informaron que se ejecutó la totalidad de los gastos específicos para la función salud de las Universidades de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y La Rioja, además del refuerzo especial y extraordinario para el Hospital de Clínicas y demás hospitales universitarios de la UBA, lo que implica un desembolso de $11.812.261.781.

El Ministerio de Capital Humano difundió la planilla con el último desembolso a las universidades. (Foto: X @MindeCapitalH)

El Ministerio de Capital Humano difundió la planilla con el último desembolso a las universidades. (Foto: X @MindeCapitalH)

“De esta manera, las universidades públicas recibieron este lunes 22 de abril, $21.888 millones del Estado Nacional para su funcionamiento”, añadieron en la

Al cierre del comunicado, el Ministerio expresó: “El Gobierno defiende la educación pública a la vez que reitera el derecho del pueblo argentino a conocer el destino y ejecución de toda partida asignada. El Estado nacional es el responsable de proveer el financiamiento, la supervisión y fiscalización de las universidades nacionales, así como la supervisión y fiscalización de las universidades privadas”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Caputo anunció el fin de las tasas en pesos reales negativas: aparecerán ahora dólares del agro?

Así, Luis Caputo decretó el inicio de una nueva...

Precios de los alimentos: cuáles ya se convirtieron en «un lujo» para los consumidores

En el último año, los precios de los alimentos...

Argentinos en Río de Janeiro en plan de seducir al millonario fondo de Arabia Saudita

Un foro organizado en Río de Janeiro por el...