Cómo reflejaron los medios del mundo la multitudinaria convocatoria en defensa de la educación pública

La marcha en defensa de la universidad pública, que se convocó este martes desde las 15.30, movilizó a docentes, estudiantes, gremios y referentes opositivos y llamó la atención de distintos medios internacionales que se hicieron eco de la noticia. El reclamo por más fondos para gastos de funcionamiento y salarios se replicó en distintos puntos del país.

El medio El País de España abría esta noche su sitio web de noticias con el título: “Las universidades argentinas marchan en defensa de la educación pública”. “Cientos de miles de personas salen a las calles contra el recorte presupuestario del 70% realizado por Milei. El presidente acusa a los docentes de “adoctrinamiento” y “lavado de cerebro”, informó el diario español.

El País de España cubrió la marcha argentina en defensa por la educación pública

El medio CNN en español, también cubrió la movilización y tituló: “Realizan marcha universitaria en Buenos Aires por ajuste del presupuesto educativo”. En el cuerpo de la nota escribieron: “Estudiantes, docentes y organizaciones de la sociedad civil argentina participan este martes de la marcha federal universitaria en Buenos Aires y otras ciudades del país, en rechazo al recorte presupuestario a las universidades públicas. Pese a una inflación interanual de más del 200%, el Gobierno de Javier Milei mantuvo el presupuesto del año 2023 y solo anunció aumentos en los gastos de funcionamiento, que representan menos del 15% de las finanzas”.

«Realizan marcha universitaria en Buenos Aires», tituló CNN en español

“Milei de Argentina enfrenta la mayor protesta hasta el momento mientras los estudiantes marchan por los recortes presupuestarios”, tituló la agencia de noticias Reuters.

Así cubrió la noticia la agencia Reuters

“Cientos de miles de argentinos salieron a las calles de Buenos Aires el martes en una marcha antigubernamental contra los recortes presupuestarios a las universidades públicas, la mayor protesta hasta el momento contra las dolorosas medidas de austeridad del presidente Javier Milei”, escribieron. Y agregaron: “Las manifestaciones son el ejemplo más reciente de la creciente tensión por los recortes de gasto que están ayudando a deshacer un profundo déficit fiscal pero causando dificultades en la economía real”.

En la región, el canal de televisión TeleSur, con sede en Caracas, destacó la noticia en su sitio web. “Despliegue multitudinario”, escribieron.

El canal de televisión con sede central en la ciudad de Caracas Telesur

En tanto, El País de Uruguay tituló en su sitio web: “Milei o educación”: 150.000 personas se manifestaron en Argentina contra los recortes a las universidades Argentina”. Dentro de la nota destacaron algunas imágenes del comienzo de la movilización e informaron que gremios docentes y estudiantes se congregaron para reclamar por las partidas presupuestarias para la educación pública.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los gobernadores al fin ponen la cara

La aparición de los gobernadores el jueves pasado le...

La pelea por el efectivo: el uso de los cajeros automáticos es más alto en los barrios populares

Mientras las transacciones electrónicas vienen creciendo, el uso del...

Luis Caputo dijo que el FMI avala el tipo de cambio de Argentina e insistió en que no habrá una devaluación

Con un fuerte mensaje en las redes sociales, Luis...