Djokovic le ganó a Lionel Messi el premio Laureus 2024

El número uno del ranking mundial de la ATP se quedó con el mismo galardón que el capitán de la Selección argentina levantó en 2023.

Novak Djokovic ganó este lunes el premio Laureus al mejor deportista mundial del año 2023. Esta es la quinta vez que actual número uno del ranking mundial de la ATP logra quedarse con el mencionado galardón. En esta ocasión recibió el premio de manos del exjugador de fútbol americano Tom Brady.

Nole se impuso en la votación de la Academia Laureus a los futbolistas Lionel Messi y Erling Haaland, al pertiguista sueco Mondo Duplantis, al atleta estadounidense Noah Lyles y al piloto neerlandés Max Verstappen, los otros candidatos. En la anterior edición, el capitán de la Selección argentina se había quedado con la distinción.

Djokovic, que esta semana anunció que no formará parte del Masters 1000 de Madrid, ya ganó el Laureus en las ediciones del 2012, 2015, 2016 y 2019. Entre otros logros, en la temporada 2023 alcanzó los 24 Grand Slams con sus victorias en Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

En medio de su diálogo con los medios presentes, Nole manifestó su alegría: «Es un honor ganar este premio tan prestigioso por quinta vez. Estos premios se crearon hace veinticinco años con la premisa de que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo, algo que es muy inspirador para mi».

FUENTE: NA

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Argentina vs. Guatemala: resumen, goles y resultado del partido

La selección argentina cumplió con su condición de favorita...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El ministerio de Seguridad envió este viernes al fiscal...

La Ciudad anunció que dará ayudas económicas a los comerciantes afectados por los incidentes en Congreso

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció...