La CGT criticó la cadena nacional de Javier Milei y habló de «lo que le falta contar al Gobierno»

Desde la central obrera hicieron un repaso de cómo se llegó a los «superávits gemelos» y advirtieron: «Se hace a expensas de un fuerte ajuste social sin tener como norte la inversión productiva y la generación de empleo».


La CGT cargó duramente contra el discurso pronunciado por el presidente Javier Milei en cadena nacional, en el que expuso los datos del primer trimestre y mostró el superávit fiscal.



La CGT cargó duramente contra el discurso pronunciado por el presidente Javier Milei en cadena nacional, en el que expuso los datos del primer trimestre y mostró el superávit fiscal.

En ese sentido, la Confederación General del Trabajo enumeró las distintas incidencias que llevaron a “celebrar” el superávit a Milei, entre los que contempló la licuación de los ingresos de los jubilados; las deudas con las provincias y las empresas de energía y gas; el desfinanciamiento de la Educación Pública; la interrupción de la obra pública; la recesión; y la postergación de pagos de importaciones.

En conclusión, el gremio puntualizó que estos números se logran: “Se hace a expensas de un fuerte ajuste social sin tener como norte la inversión productiva y la generación de empleo».



El elogio de Javier Milei a Luis Caputo y su equipo económico: «Corrieron hacia el fuego para intentar ayudar a sus compatriotas»

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, el presidente Javier Milei felicitó en cadena nacional a su ministro de Economía Luis Caputo, al presidente del Banco Central, Santiago Bausilli, y a su equipo económico por el ajuste que impulsaron con el cual alcanzaron un supuesto superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año.

«Quiero cerrar estas palabras destacando la enorme tarea que está llevando adelante nuestro equipo económico, liderado por Luis Caputo y Santiago Bausilli, que teniendo todo en contra, decidieron poner el pecho para intentar sacar este país adelante, motivados únicamente por el patriotismo de saber que las decisiones las toman los que dicen presente», expresó el mandatario en el cierre de su discurso.

«Estos hombres que tengo a mi lado, estos patriotas, que tenían un país prendido fuego por delante, no sólo no le dieron la espalda, sino que corrieron hacia el fuego para intentar ayudar a sus compatriotas. Mientras otros huían ellos corrieron hacia el fuego. Mi gratitud y reconocimiento para ellos», agregó Milei.

Por último, el Presidente agradeció «el esfuerzo heroico de la mayoría de los argentinos que están sufriendo, pero que saben que este es el único camino posible si queremos un futuro mejor para nuestros hijos».

«No hay día que pase que no me asombre a mi, y a todos los que me acompañan, la entereza con la que los argentinos están enfrentando este desafío. No hay alternativa mas que rendirse a los pies de un pueblo que ha decidido abandonar la esclavitud y emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida. Con el compromiso de que quienes formamos parte de este gobierno vamos a dejar la vida para sacar este país del infierno que hemos recibido: muchas gracias», manifestó Milei para luego cerrar con un: «que Dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen».



Tras la cadena nacional de Javier Milei, se escucharon los cacerolazos en distintos puntos del AMBA

Mientras el presidente Javier Milei llevaba a cabo su cadena nacional, en distintos puntos del Área Metropolitana se sintieron diversos cacerolazos en contra del ajuste del Gobierno.

Inmediatamente empezó la cadena nacional de Javier Milei, en diferentes puntos de Buenos Aires se comenzaron a escuchar los cacerolazos y estos se viralizaron en redes sociales. Con esto, la población continuó mostrándose en contra de los ajustes del gobierno nacional y de los aumentos en los productos básicos.

Además, el martes 23 de abril se llevará a cabo la marcha por la universidad pública, por lo que se siguen sumando aspectos que generan hartazgo en los argentinos. Así, se pudieron observar cacerolazos en Avellaneda, Belgrano, Lugano, Palermo, Olivos, San Telmo o Villa Crespo, entre otros.

De esta manera, se siguió calentando el clima en la previa a la marcha y el Gobierno continúa sumando polémicas tras poco más de cuatro meses en el poder.

Fuente SFA / C5N

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Caputo anunció el fin de las tasas en pesos reales negativas: aparecerán ahora dólares del agro?

Así, Luis Caputo decretó el inicio de una nueva...

Precios de los alimentos: cuáles ya se convirtieron en «un lujo» para los consumidores

En el último año, los precios de los alimentos...

Argentinos en Río de Janeiro en plan de seducir al millonario fondo de Arabia Saudita

Un foro organizado en Río de Janeiro por el...