El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la APSV el miércoles de la semana pasada, cuando los vehículos chocaron el el ingreso sur a la ciudad.
Este lunes, se dispuso la prisión preventiva de seis policías investigados por hurtar miles de latas de alimentos que transportaban dos camiones que colisionaron en el ingreso a Reconquista el pasado miércoles.
Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria.
El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.
Asimismo, hay un séptimo oficial involucrado, a quien se le impuso la misma medida cautelar el jueves pasado.
Vuelco y hurto
El fiscal de la causa puntualizó que «en el horario en el que debían prestar su función pública, los imputados fueron en una camioneta hasta la ruta nacional número 11 y, al ver que dos camiones habían colisionado y volcado, se aprovecharon de la situación».
En tal sentido, el funcionario subrayó que «los siete agentes investigados se apoderaron ilegítimamente de gran cantidad de mercadería que había quedado desparramada en la ruta».
Finlamente, detalló que los policías «colocaron los alimentos en la caja del móvil policial y los llevaron hasta la casa en la que vivía uno de ellos, ubicada en el barrio Las Lilas de Reconquista».
FUENTE: MPA