Uno por uno: los puntajes de los jugadores de Boca vs River

Boca se impuso 3 a 2 a River en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y clasificó a semifinales. El uno por uno con los puntajes y el rendimiento de los jugadores del equipo de Diego Martínez.

  • Las claves que construyeron el triunfo de Boca en Córdoba ante River
  • Diego Martínez: «Esta victoria está entre las tres mejores de mi carrera»
  • ¿Entró toda la pelota en el gol anulado a River? Se conoció el audio del VAR

El uno por uno de Boca

Sergio Romero (7): No tuvo responsabilidad en los goles y a puro reflejo sacó una pelota clave: la del gol anulado. En la última jugada lo pelotearon y si bien no pudo descolgar los centros o atrapar el balón, atajó los remates hasta donde pudo.

Luis Advíncula (8): El peruano fue de lo mejor de Boca. Sólido en defensa, no le comieron la espalda. Con su potencia y desequilibrio fue un peligro por la banda para River. 

Cristian Lema (6): Como Boca, fue de menor a mayor. No tuvo responsabilidad en los goles. Con su fiereza y rudeza se impuso en los duelos aéreos. 

Marcos Rojo (6): Retrocedió mal y de espaldas en el primer gol de River y llegó muy tarde cuando fue al piso contra Herrera en el segundo tiempo, jugada que terminó en un remate del jugador de River que Romero despejó al tiro de esquina. Se impuso muy bien de arriba.

Lautaro Blanco (7): Sólido en defensa, no sufrió a sus espaldas. Desbordó muy bien en ataque con su potencia y velocidad, y con sus centros venenosos complicó mucho al rival. En Zenón puede encontrar un socio ideal.

Jabes Saralegui (6): Le tocaba reemplazar a Cristian Medina, difícil tarea. Arrancó mal posicionado y fue uno de los responsables en el gol de Borja. Con el correr de los minutos encontró su lugar en la cancha y fue criterioso para manejar el balón. Hizo la pared con Advíncula en el empate. Mucha actitud y entrega.

Ezequiel Fernández (7): Desordenado y mal parado al comienzo. Arrancó de volante central y luego se adelantó. Mucha técnica, calidad y visión de juego. Por momentos parece displiscente, pero tiene un gran caracter para pedir la pelota y adueñarse del mediocampo. 

Pol Fernández (6): Sobrio encuentro del jugador más señalado del plantel por los hinchas, también de menor a mayor. Entregó mal algunas pelotas sencillas, pero desde que intercambió posiciones con Equi levantó y por momentos manejó los hilos del equipo.

Kevín Zenón (8): Visión de juego, gambeta, desequilibrio. Casi hace un golazo de tiro libre. Bloqueó el despeje de Herrera, controló el balón y le puso un centro preciso a la cabeza de Cavani para el 2 a 1. Interesante tándem con Blanco. De los puntos más altos del Xeneize.

Miguel Merentiel (9): Corrió y luchó todas. Metió dos goles y condujo la contra para el tercero. La figura del partido.

Edinson Cavani (8): No pudo definir el centro atrás de Zenón, pero demostró una vez más toda su jerarquía y cabeceó con total tranquilidad y precisión para poner el 2 a 1. En el tercer gol, amaga con el cuerpo a ir para adentro y deja pasar la pelota para desbordar por fuera, provocando que Paulo Díaz quede desparramado en el suelo. Detalle de crack

Nicolás Figal (5): Entró para reforzar la defensa y Boca soltó más a Advíncula. Ingresó acelerado y pudo ver la roja por la patada que le metió a Enzo Díaz.

Darío Benedetto (4): No participó del juego y se lo vio falto de fortaleza para pelear y aguantar la pelota arriba. Pero se sacrificó por el equipo haciendo tareas que no son las de un centrodelantero.

Luca Langoni y Jorman Campuzano (-): Jugaron muy pocos minutos y no tuvieron incidencia en el desarrollo.

Diego Martínez – DT (9): Acomodó bien y rápido al equipo —sobre todo al mediocampo— tras un mal arranque. Buen planteo que potenció las virtudes propias y expuso las falencias del rival. Su equipo fue protagonista casi en todo momento, superior al rival y justo ganador.

Seguí leyendo

  • Riquelme: «En las tres veces que los enfrentamos siempre pasamos»
  • Demichelis: «La idea de los cambios fue tratar de agarrar más la pelota»
  • Los mejores memes de Boca a River después del Superclásico

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El cálido abrazo entre Javier Milei y Volodimir Zelenski en la cumbre de Paz en Suiza

Javier Milei está en Suiza para participar de...

Denuncian que la leche que estaba por vencerse y el Gobierno envió a comedores se está vendiendo por las redes

La Fundación elegida por Capital Humano para entregar los...

Coimas en La Rioja: la provincia no tiene plata para abrir un celular del caso Mazzuchelli

La jueza fue filmada pidiéndole $8 millones a una...

Javier Milei participa en la cumbre por la paz sobre Ucrania y refuerza su alineamiento con Kiev

A la reunión no asistirán Rusia, China ni Brasil....