Piggy Sooy, un desarrollo biotecnológico argentino que logra producir proteína de carne de cerdo a partir de semillas de soja obtuvo un aval sin precedentes en Estados Unidos. El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) realizó la primera aprobación de este tipo y marcó un hito para la biotecnología argentina, con alcance global.
El proyecto Piggy Sooy es liderado por Moolec Science, una empresa de “agricultura molecular”, del ecosistema Bioceres, que logró producir hasta un 26,6% de proteína de cerdo soluble total en las semillas, 4 veces más a lo inicialmente proyectado.
Moolec Science, que cotiza en Nasdaq desde 2023 (MLEC), refuerza la estrategia de comercialización B2B de Moolec para el producto Piggy Sooy. La compañía espera brindar a los fabricantes de alimentos un ingrediente único que tendrá una huella positiva de carbono y agua.
“Estamos desbloqueando el poder de las plantas aprovechando la ciencia para superar el cambio climático y las preocupaciones sobre la seguridad alimentaria global. Estoy muy orgulloso del equipo de Moolec, que crea valor para los accionistas y el planeta al mismo tiempo» sostuvo Gastón Paladini, CEO y cofundador de Moolec Science.
Martin Salinas, jefe de tecnología y cofundador de Moolec, agregó: “Creemos que este hito sienta las bases para una revolución en el panorama biotecnológico de la industria alimentaria, allanando el camino para una adopción acelerada de la tecnología de agricultura molecular por parte de otros actores de la industria».
Además, consideró que «este avance significa un paso adelante en la mejora de nuestra eficiencia operativa, transformando nuestros métodos de abastecimiento de materias primas y optimizando nuestras operaciones”.