Colectivos: la UTA desactivó la medida de fuerza tras acordar con las cámaras empresarias

Tras la advertencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de poner nuevamente en alerta al servicio de transporte luego de indicar que dejaría viajar gratis a los pasajeros a modo de protesta, el sindicato volvió para atrás y desactivó la medida de fuerza tras acordar con las cámaras empresarias el pago de una suma fija no remunerativa de $500.000.

“En el día de la fecha hemos llegado a un acuerdo parcial con las cámaras empresarias. Que consiste en una suma fija no remunerativa de $500.000 pagaderas en dos cuotas iguales y consecutivas de Pesos $250.000 con fechas de pago 15 de mayo y 14 de junio”, precisaron desde el gremio a través de un comunicado. Y luego agregaron: “Sabemos que no podemos resignar nuestro salario, por eso continuamos con la discusión y necesitamos el apoyo de todos ustedes para continuar peleando por el sustento de nuestras familias”.

La reunión en donde se llegó al acuerdo se llevó cabo desde las 13 de este miércoles en la Dirección de Relaciones Laborales, en Callao 174. Allí estuvieron presentes las cámaras empresarias, los representantes de los trabajadores, referentes de la Secretaría de Transporte y miembros de la Secretaría de Trabajo, que formaron parte del encuentro en carácter de mediadores.

El nudo del conflicto consistía en la incorporación al sueldo de una suma fija de $250.000 y un nuevo piso salarial para los trabajadores de $987.000, pero las empresas sostenían que no podían afrontar esa cifra, si es que no se incrementaba el porcentaje de subsidios estatales.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fernando Peña: una inolvidable voz en la radio

El 17 de junio de 2009 mufió...

Marina Calabró pasó un momento incómodo por su dedicatoria de amor no correspondida a Rolando Barbano

Marina Calabró ganó un Marín Fierro de Radio...

Volver a una de las animaciones más amadas de Pixar

Mi primer paso fue entender que esta historia...