Javier Milei defendió el rumbo económico y cruzó a la oposición: Tiren la Ley Bases, hagan lo que quieran

El Presidente habló en la tradicional gala de la Fundación Libertad donde destacó el superávit fiscal alcanzado en el primer trimestre. También estuvieron presentes el exmandatario Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Javier Milei en la Fundación Libertad (Foto: Presidencia).

Javier Milei en la Fundación Libertad (Foto: Presidencia).

Javier Milei habló esta noche la gala anual de la Fundación Libertad en el complejo Goldencenter de la Ciudad de Buenos Aires. “La inflación empezó con el Banco Central”, fue una de las primeras definiciones del mandatario al subir al escenario. “Discuten el problema de la inflación y no entienden qué es el dinero”, agregó.

Luego, mencionó “Si no hubiera dinero, ¿cómo sería la economía? Sería una economía de trueque, donde se intercambian bienes por bienes. En una economía chiquitita eso no es un problema. Pero en una más grande, sí”, analizó.

En un momento, aprovechó para elogiar la labor del ministro de Economía, Luis Caputo, al señalar que “está haciendo un trabajo enorme”.

“Por primera vez, le estamos dando duro y parejo al gasto público. Estamos cumpliendo el sueño de Roma. Les estoy devolviendo libertad a lo loco. La verdadera presión fiscal es el tamaño del Estado”, sostuvo con entusiasmo.

Sobre los logros alcanzados en materia económica durante su gestión, destacó: “En enero alcanzamos el equilibrio financiero. La manga de pifiadores dijeron que era muy poquito de motosierra y mucha licuadora. Pregunten qué pasó con la obra pública, con las transferencias discrecionales. La mayor parte del ajuste es motosierra. A veces, la licuadora si se vuelve permanente también es motosierra. La motosierra al final es cuestión de tiempo, hasta que terminemos de estabilizar”.

Y amplió: “Tiren la Ley Bases, hagan lo que quieran, nosotros vamos a lograr todo esto a pesar de la política y lo estamos haciendo”, remarcó. En otro instante de su discurso, añadió que “es la emisión monetaria, la verdadera estafa”. “El Gobierno delincuente que nos precedió, en los 4 años de Gobierno, emitieron 28 puntos del PBI, manga de chorros”.

Además de su discurso, las miradas estuvieron puestas en el reencuentro de Milei con el expresidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por primera vez en cinco meses.

La última foto que los mostró juntos había sido el 19 de noviembre del año pasado, cuando la por entonces excandidata presidencial y el exmandatario se acercaron al Sheraton Libertador para felicitar al libertario por su triunfo en el balotaje ante Sergio Massa.

Entre otros invitados de peso a la cena están el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el expresidente de España, José María Aznar, y el exministro de Economía de Brasil durante la gestión de Jair Bolsonaro, Paulo Guedes.

Principales definiciones económicas de Javier Milei

Al comenzar su discurso, y tras destacar a su equipo económico, Milei cuestionó a los economistas, que “discuten el tema de la inflación y no entienden qué es el dinero”, de quienes sostuvo que “se creen dios, pero no son dios, les diría que son peores que el ser humano promedio”.

En cuanto a los logros alcanzados en los primeros meses de su gestión, el Presidente hizo hincapié en la reducción del gasto público y la desacelaración de la inflación. “Ya llevamos ajustados de los 15 puntos, 13 puntos. No existe registro histórico en la historia de la humanidad de un ajuste de semejante calibre en tres meses”, subrayó y agregó más tarde que “si queremos mejorar la calidad de vida de los argentinos, hay que atacar el gasto, no solo a nivel nacional, también a nivel provincial”

Noticia que está siendo actualizada.-

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fernando Peña: una inolvidable voz en la radio

El 17 de junio de 2009 mufió...

Marina Calabró pasó un momento incómodo por su dedicatoria de amor no correspondida a Rolando Barbano

Marina Calabró ganó un Marín Fierro de Radio...

Volver a una de las animaciones más amadas de Pixar

Mi primer paso fue entender que esta historia...