La economía cayó por cuarto mes consecutivo: se contrajo 3,2% en febrero

El INDEC reportó que, en febrero, ocho sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan el de la construcción (-19,1% ia) y el de la intermediación financiera (-12,1% ia).

En febrero de 2024, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 3,2% en la comparación interanual (i.a.), y de 0,2% respecto de enero. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, con relación a igual mes de 2023, siete sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en febrero, entre los que se destacan la pesca (+31,6% ia) y la explotación de minas y canteras (11,7% ia).

El sector Explotación de minas y canteras (+11,7% ia) fue, a su vez, el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+5,5% ia).

Por su parte, ocho sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan el de la construcción (-19,1% ia) e Intermediación financiera (-12,1% ia) junto con la industria manufacturera (-8,4% ia) y comercio mayorista, minorista y reparaciones (-5,5% ia), que aportan 3,1 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.

FUENTE: AGENCIAS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Argentina vs. Guatemala: resumen, goles y resultado del partido

La selección argentina cumplió con su condición de favorita...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El ministerio de Seguridad envió este viernes al fiscal...

La Ciudad anunció que dará ayudas económicas a los comerciantes afectados por los incidentes en Congreso

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció...