Mariano Navone sigue dando pasos hacia adelante en el ATP Tour: en Madrid ganó su primer partido en un cuadro principal de Masters 1000

Mariano Navone, con apenas un puñado de meses de experiencia en el ATP Tour, no deja de evolucionar. El jugador nacido hace 23 años en la localidad bonaerense de 9 de Julio, ya dos veces finalista en el circuito (la última vez, el domingo pasado, en el 250 de Bucarest), continúa dando pasos hacia adelante. Esta vez, en un Masters 1000, certamen de mayor jerarquía luego de los Grand Slams.

Sobre el polvo de ladrillo de Madrid y disfrutando de su mejor ranking (41°), Navone logró su primera victoria en un cuadro principal de Masters 1000. En el court 6 de la Caja Mágica, el complejo de estadios multiusos ubicado en el barrio de San Fermín, a orillas del río Manzanares, el argentino superó al australiano Alexei Popyrin (46°, 24 años) por 7-5 y 6-2, en una hora y 27 minutos.

Mariano Navone avanzó a la segunda ronda de MadridChallenger de Buenos Aires

El jugador entrenado por Andrés Dellatorre, que el domingo pasado cayó en la definición del Tiriac Open rumano ante el húngaro Marton Fucsovics, se mostró muy sólido ante Popyrin, un rival que ostenta dos títulos ATP: en Umag 2023 (sobre polvo de ladrillo) y Singapur 2021 (superficie dura). Navone logró cuatro aces, cometió tres dobles faltas, logró el 58% de los primeros servicios, ganando el 83% de puntos con el primer saque (25 de 30) y el 59% con el segundo.

Luego de haber ingresado en el top 200 en junio del año pasado y en el top 100 en febrero último, tras alcanzar la definición del ATP 500 de Río de Janeiro (perdió con Sebastián Báez), Navone sigue mostrando una rápida adaptación al circuito ATP. El año pasado, vale recordar, ganó cinco títulos en el Challenger Tour, la segunda categoría profesional del tenis.

Resumen de la victoria de Navone en Madrid

El danés Holger Rune, undécimo preclasificado en el torneo de Madrid, será el rival de Navone en la segunda ronda. El argentino se aseguró un premio de 30.225 euros y en el ranking en vivo ya aparece como el número 36 (+5).

En la jornada de hoy en el Mutua Madrid Open también están programadas las presentaciones de María Lourdes Carlé (pasó la clasificación) ante la británica Emma Raducanu y de Facundo Bagnis (también superó la qualy) ante el estadounidense Brandon Nakashima.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

WhatsApp Plus: esta es la última versión del APK para bajar

CONTENT LABRelatos de experiencias sobre la crianzaUn proyecto junto...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

📌 Gabinete Nacional:09:00: Se realiza la reunión del...

Murió Lorenzo Somaschini, el pequeño motociclista que se accidentó durante un entrenamiento en Brasil

Luego de tres días de internación, Lorenzo Somaschini, el...