Multitudinaria marcha federal en Buenos Aires por la universidad pública

Miles de personas participan de la marcha federal universitaria en distintos puntos del país, en protesta por el recorte presupuestario del Gobierno.

La marcha en rechazo al ajuste universitario propuesto por el Gobierno de Javier Milei en la ciudad de Buenos Aires comenzó a las 15.30 horas en el Congreso de la Nación, y desde allí se trasladaron hacia la Plaza de Mayo, bajo el lema “En defensa de la universidad pública y gratuita”.

Desde las casas de altos estudios denuncian que están atravesando una situación acuciante debido al congelamiento de las partidas y el incremento de los gastos de funcionamiento. Para el 2024, el Gobierno destinó los mismos fondos que utilizó la administración anterior en 2023, pese a que la inflación de diciembre pasado a marzo ya alcanzó el 90%.

La lectura de un documento redactado entre las autoridades de las universidades está previsto como cierre de la histórica jornada.

El eje será reclamar más presupuesto, repitiendo la consigna que desató el conflicto: las partidas son las mismas de 2023 pese a los altos índices de inflación que devaluaron la moneda. Así, los recursos se vieron reducidos en términos reales en un 70%, aseguran. “El eje del texto es exigir más presupuesto para la universidad, porque así no podemos seguir funcionando”, le dijo a universitario un representante del movimiento estudiantil que estuvo presente esta tarde.

FUENTE: AGENCIAS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fernando Peña: una inolvidable voz en la radio

El 17 de junio de 2009 mufió...

Marina Calabró pasó un momento incómodo por su dedicatoria de amor no correspondida a Rolando Barbano

Marina Calabró ganó un Marín Fierro de Radio...

Volver a una de las animaciones más amadas de Pixar

Mi primer paso fue entender que esta historia...