Quién es Nava Mau, la actriz trans que brilla en la serie Bebé Reno

Todos están hablando de “Bebé reno” (“Baby Reindeer”), la serie de Netflix que presenta una trama atrapante e inesperada. Pero además de su temática, uno de los nombres en boca de muchos es el de Nava Mau, quien interpreta a Teri en esta producción.

En esta comedia dramática de siete partes, seguimos la historia real de Richard Gadd, quien interpreta a Donny, un comediante acosado y hostigado sin descanso por una mujer durante casi tres años después de haberle dado una copa gratis en el bar donde trabajaba. Es una trama que oscila entre lo cómico, lo emocional, lo desgarrador y lo poderoso, con el personaje de Teri rápidamente convirtiéndose en favorito de los fanáticos.

Quién es Nava Mau, la actriz trans que brilla en la serie Bebé Reno

Quién es Nava Mau, la talentosa actriz detrás de Teri

Nava, de 31 años, es una galardonada actriz, directora y activista cultural nacida en la Ciudad de México y criada en San Antonio, Texas. Con roles previos en producciones aclamadas por la crítica como «Waking Hour», «Disclosure» y «Generation», Nava trae su experiencia y habilidad a «Bebé reno».

Quién es Nava Mau, la actriz trans que brilla en la serie Bebé Reno

Interpretando a Teri, una terapeuta estadounidense y el interés amoroso de Donny que conoce a través de una aplicación de citas, Nava trae a la pantalla una representación auténtica y conmovedora de una mujer trans en una relación complicada por la interferencia de la acosadora de Donny, Martha.

«Me pareció muy importante mostrar a la gente que las mujeres trans existen en la vida real y en relaciones con personas reales… Pude ver el corazón de Richard en la escritura y espero que la gente también lo vea», contó la actriz en una entrevista.

Quién es Nava Mau, la actriz trans que brilla en la serie Bebé Reno

Pero Nava Mau no es solo una actriz talentosa, sino también una apasionada defensora de los derechos LGBTQ+, involucrada en la justicia comunitaria, la lucha contra la violencia y la educación política. Ha participado como oradora en numerosos eventos en universidades y establecimientos políticos en todo el mundo, demostrando su compromiso con la igualdad y la inclusión.

«Bebé reno» ya está disponible para transmisión en Netflix, así que no te pierdas la oportunidad de ver el brillante trabajo de Nava Mau en esta serie.

VO

También te puede interesar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Rodrigo de Paul se reencontró con sus hijos: así fue el emotivo momento

A horas del debut de la...

A los 88 años murió Donald Sutherland, una gloria del cine

Donald Sutherland, uno de los actores más...