Cómo es la técnica japonesa para secar la ropa dentro de casa cuando llueve

Las inclemencias climáticas se apoderaron de la escena este lunes y obligaron a las personas a tomar medidas preventivas. Es que, según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias estarán presentes durante toda la jornada y eso dificultará, por ejemplo, a quienes deben secar su ropa para que esté lista para usar.

Sin la posibilidad de poder dejar la ropa al aire libre, las personas recurren a las redes sociales para conocer técnicas que las puedan sacar del apuro y así secar las prendas que serán utilizadas durante la semana. Dentro de un gran abanico de variables, el método japonés se presenta como uno de los favoritos por su practicidad.

Cuál es el método más eficaz para tender la ropa dentro del interior de una casaUnsplash

Para comenzar con esta técnica milenaria, las personas deberán contar con un tender y sobre él colgar las prendas en las varillas disponibles. Es ahí cuando aparece el método llamado “tendido arcoíris” que consiste en colocar las prendas de mayor volumen o largo en los extremos del elemento extensible y las prendas pequeñas en el medio, de manera espaciada, con el fin de que corra el aire y puedan secarse en cuestión de horas.

Con la intención de que fluya el aire y las prendas comiencen a secarse, el “tendido arcoíris” es una técnica infalible que podrá sacarte del apuro cuando las precipitaciones o el mal tiempo aceche. Una vez que las prendas estén secas, se recomienda rociar las mismas con un desodorante para telas para reforzar el aroma a recién lavado.

El tender es un aliado fundamental a la hora de secar la ropaUnsplash

Por otra parte, un gurú japonés llamado Izumi Onuki dio otra alternativa para el secado de la ropa con la técnica de la toalla, la cual se deberá extender sobre una superficie plana y dentro de la misma deberán ubicarse las prendas que uno quiere secar. Con un movimiento rotativo de un lado para el otro, la ropa no solo se secará parcialmente, sino que también al estrujarla la humedad en las telas dejará de ser un problema.

Estas dos técnicas se suman a un truco casero y muy hogareño de colocar el tendedero con la ropa mojada, cerca de la calefacción, lo que acelerará el proceso de secado. A modo de prevención, se recomienda que la tela de la indumentaria no esté muy cerca al artefacto, sino que haya una distancia considerable para no provocar ningún suceso desafortunado.

LA NACION

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Con las importaciones hundidas el saldo comercial acumula US$ 14.151 millones en lo que va del año

En agosto, las exportaciones totalizaron US$ 6.793 millones y...

En una prueba de rutina se rompió un tramo de una obra clave para sustituir importaciones y ahorrar dólares

Una parte de una obra pública estratégica para el...

OIL & Gas: un camino a la exportación y a la generación de divisas

En los primeros siete meses del año, último dato...