Cristina Kirchner anunció que reaparecerá el sábado y criticó el experimento anarco-capitalista de Milei

Será en Quilmes y estará acompañada por la intendenta de esa localidad, Mayra Mendoza. “Es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina”, escribió.

Cristina Kirchner reaparecerá en público en medio de la pelea por el presupuesto a las universidades. (Foto: Télam)

Cristina Kirchner reaparecerá en público en medio de la pelea por el presupuesto a las universidades. (Foto: Télam)

La expresidenta Cristina Kirchner reaparecerá en público en medio de la pelea por el presupuesto a las universidades. Será este sábado en Quilmes y estará acompañada por la intendenta de esa localidad, Mayra Mendoza.

“El lunes temprano recibí una invitación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner, que se llevará a cabo este próximo sábado a 21 años de la elección presidencial del 27 de abril del 2003, en la que mi compañero de vida salió segundo con el 22% de los votos”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) sobre su reaparición.

Leé también: En medio de la marcha universitaria, Cristina Kirchner se asomó al balcón y saludó a los manifestantes

La confirmación de su asistencia al evento llegó acompañada de críticas a Javier Milei: “Esa misma noche escuché al presidente Javier Milei por cadena nacional explayarse sobre el resultado de su gobierno al que calificó de ´milagro económico´ y ´hazana de proporciones históricas a nivel mundial´, indicando que el mismo solo es posible por el esfuerzo de la ´mayoría de los argentinos que están sufriendo´ pero que esta vez ese esfuerzo ´va a valer la pena´, para concluir que ´no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida´ del que, sin embargo, anunció que ´ya hemos recorrido más de la mitad del camino´”, apuntó, y señaló: “Breve digresión: resultó conmovedor escucharlo decir ´no es magia´”.

Cristina Kirchner anunció que participará de un acto este sábado junto a Mayra Mendoza. (Foto: captura X / @CFKArgentina)

Cristina Kirchner anunció que participará de un acto este sábado junto a Mayra Mendoza. (Foto: captura X / @CFKArgentina)

Cristina consideró que su reaparición en público será “una buena oportunidad” para reflexionar sobre el Gobierno de Milei y sus políticas implementadas. “Hoy llamé a Mayra para decirle que este sábado voy a ir al acto, porque creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”, cerró su mensaje.

En medio de la marcha universitaria, Cristina Kirchner se asomó al balcón y saludó a los manifestantes

La marcha en defensa de la educación pública captó la atención política de este martes. Varios dirigentes del peronismo y la izquierda, pero también de la Coalición Cívica y otros espacios, se acercaron a participar de la manifestación que nucleó a miles de personas. Incluso Cristina Kirchner tuvo una modesta participación cuando se asomó al balcón del Instituto Patria con un buzo de la Universidad Nacional de La Plata. Rápidamente, la imagen se viralizó.

En la prenda que agitó CFK ante la multitud podía leerse la sigla UNLP, que corresponde a la Universidad Nacional de La Plata, donde cursó la carrera de abogacía.

Leé también: Renunciaron dos funcionarios clave del Ministerio de Capital Humano en el día de la marcha universitaria

Horas antes de asomarse al balcón del Instituto Patria, la expresidenta compartió una imagen de su paso por la Universidad de La Plata y respaldó el reclamo por el presupuesto a las universidades. Educación pública para la igualdad de oportunidades”, expresó.

El posteo de Cristina Kirchner en apoyo a la marcha universitaria. (Foto: X CFKArgentina)

El posteo de Cristina Kirchner en apoyo a la marcha universitaria. (Foto: X CFKArgentina)

“Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75′-76′, todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas, logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?”, escribió junto a las imágenes publicadas en su cuenta de X (antes Twitter), en las que también aparece el exmandatario Néstor Kirchner.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Euro hoy: a cuánto cotiza este martes 18 de junio

El euro cotiza este martes 18 de junio...

Con la pesca y el agro, las exportaciones sustentables ganan terreno en la Unión Europea

Con la Unión Europea exigiendo estándares cada vez más...

Diversificar: la enseñanza que dejó «El Padrino» a las empresas

La diversificación es esa palabra mágica que resuena con...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 18 de junio

La cotización del dólar blue es de $1260 para...