Luego de varios meses de ajuste fiscal y no renovación de contratos en el Estado, el Gobierno anticipó este jueves que seguirá este achicamiento y aseguró que “la motosierra es eterna”. El encargado del anuncio fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. En tanto, respaldó el trabajo de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras la marcha universitaria del martes. “No sé por qué habría que responsabilizar a la ministra”, indicó el portavoz de Javier Milei.
“La motosierra es eterna. Es para siempre porque el camino recién empieza”, adelantó el funcionario de la administración libertaria. “Quizás hubo un shock más fuerte [al principio del mandato] por las circunstancias. La filosofía de este gobierno es que cada vez el peso del Estado sea menor y los bolsillos de los argentinos sufran menos. De motosierra van a escuchar hablar mucho”, agregó sobre el fuerte ajuste fiscal.
Al ser consultado sobre el impacto de la marcha universitaria en el Ministerio de Capital Humano -que absorbe Educación, Trabajo, Salud y Niñez y Familia-, Adorni aseguró: “Milei destaca permanentemente su trabajo [el de Pettovello], no sé por qué habría que responsabilizar a la ministra [por el tema de las universidades]”. Asimismo, se refirió a los cruces entre las instituciones educativas y el Gobierno por el dinero. “El tema de presupuesto y de transferencias ya estaba acordado. No hay nada que achacarle a nadie, menos a la ministra, que hace un trabajo maravilloso”, añadió.
Noticia en desarrollo.
LA NACION