El Gobierno oficializó los nuevos montos de la tarjeta Alimentar

El Gobierno confirmó este jueves un nuevo aumento para las tarjetas Alimentar desde diciembre pasado y oficializó los nuevos valores que percibirán sus beneficiarios.

El incremento, que impactará con la liquidación a efectivizarse en el mes de mayo de 2024, quedó establecido con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 111/2024 del Ministerio de Capital Humano, texto que lleva la firma de la titular de esa cartera, Sandra Pettovello.

Se trata del tercer aumento que registra el programa desde el último diciembre. En enero, los montos habían ascendido hasta ubicarse entre $33.000 y $68.250. Tras esa primera suba, en febrero se registró un segundo incremento que llevó los montos a $44.000, $69.000 o $91.000, de acuerdo a la cantidad de hijos.

Ahora, según lo dictamina la flamante normativa, los montos serán de $48.125, en caso de un solo hijo de 0 a 14 años; $75.468, en caso de dos hijos; y $99.531, en caso de tres hijos o más, siempre de la misma edad. Se trata de un incremento del 9,4%.

Según los considerandos de la Resolución, el aumento “tiene por objeto recomponer el poder de compra” de los sectores en situación de vulnerabilidad social, “en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses”.

La Tarjeta Alimentar es una política derivada del plan nacional «Argentina contra el hambre», creada en 2021 y con la finalidad de garantizar el acceso de los sectores más vulnerables de la población a los productos que componen la canasta básica de alimentos.

Lo reciben madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad (inclusive) que perciben la AUH. También embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH. Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

La implementación de la tarjeta es automática,por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El cálido abrazo entre Javier Milei y Volodimir Zelenski en la cumbre de Paz en Suiza

Javier Milei está en Suiza para participar de...

Denuncian que la leche que estaba por vencerse y el Gobierno envió a comedores se está vendiendo por las redes

La Fundación elegida por Capital Humano para entregar los...

Coimas en La Rioja: la provincia no tiene plata para abrir un celular del caso Mazzuchelli

La jueza fue filmada pidiéndole $8 millones a una...

Javier Milei participa en la cumbre por la paz sobre Ucrania y refuerza su alineamiento con Kiev

A la reunión no asistirán Rusia, China ni Brasil....