El Gobierno vuelve a aumentar el monto de la tarjeta Alimentar: a cuánto asciende el beneficio

El Gobierno volvió a aumentar los montos de la tarjeta Alimentar, el tercer incremento que registra el programa desde diciembre pasado. A partir de los montos que se cobrarán en mayo, los ingresos irán de $48.125 a $99.531.

El gobierno de Javier Milei ya había aplicado dos aumentos. Tras una primera suba en enero, en febrero se registró un segundo aumento, que llevó los montos a $44.000, $69.000 o $91.000 de acuerdo a la cantidad de hijos.

Con el nuevo anuncio del ministerio que encabeza Sandra Pettovello, los montos serán de $48.125, en caso de un solo hijo; $75.468, en caso de dos hijos; y $99.531, en caso de tres hijos o más. Se trata de un incremento del 9,4%. Se espera que se oficialice en las próximas horas con la publicación de la resolución correspondiente en el Boletín Oficial.

En diciembre esos montos eran de $22.000, $34.500, y $45.500, respectivamente. En enero, en cambio, habían ascendido a $33.000; $51.700 y $68.250.

La Tarjeta Alimentar es una política derivada del plan nacional «Argentina contra el hambre», creada en 2021 y con la finalidad de garantizar el acceso de los sectores más vulnerables de la población a los productos que componen la canasta básica de alimentos.

Lo reciben madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad (inclusive) que perciben la AUH. También embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH. Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

La implementación de la tarjeta es automática,por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Internaron a Luis Landriscina en la Fundación Favaloro

Está siendo intervenido por una afección cardíaca.El legendario...

Motochorros en acción: crecen los casos en la Ciudad

Este viernes, delincuentes rompieron la ventanilla de un...

Milei en Italia: abrazo con el Papa y risas con Meloni

El Presidente cruzó un breve intercambio con Francisco....

Causa AMIA: la Corte Interamericana condenó al Estado argentino

El tribunal internacional especializado en derechos humanos efectúa...