Masters 1000 de Madrid 2024 hoy: partidos y cómo está el cuadro

Este jueves continúa la edición 2024 del Masters 1000 de Madrid, el cuarto torneo de la categoría en lo que va de la temporada (el quinto en la rama femenina). Se disputarán partidos correspondientes a la primera ronda de ambos certámenes y algunos de la segunda de la rama femenina. Todos los encuentros se pueden ver en vivo por streaming a través de la plataforma Star+, mientras que los más destacados también se transmiten por televisión por intermedio de ESPN 2.

El miércoles jugaron cuatro argentinos y el saldo fue positivo. El triunfo más resonante lo protagonizó María Lourdes Carlé (82° del ranking WTA), quien jugó un tenis excepcional y vapuleó a la británica Emma Raducanu (221°), campeona del US Open 2021 y ex Top Ten, por doble 6-2. Además, Mariano Navone (41° del ranking ATP), la gran irrupción nacional en este 2024 -viene de ser subcampeón del ATP 250 de Bucarest-, eliminó al australiano Alexei Popyrin (46°) por 7-5 y 6-2 y luego Facundo Bagnis (136°) dejó en el camino al estadounidense Brandon Nakashima (81°) por 6-3 y 7-6 (5). El único paso en falso para los tenistas albicelestes fue el de Facundo Díaz Acosta (47°), quien cayó ante el canadiense Denis Shapovalov (132°) por 6-4, 3-6 y 6-3.

Sobresale para este miércoles el estreno de Rafael Nadal, tetracampeón del torneo desde que se disputa en polvo de ladrillo (2010, 2013, 2014 y 2017), quien volverá a disputar un Masters 1000 luego de más de un año (lo hizo por última vez en París 2022, cuando perdió en segunda ronda a manos del croata Marin Cilic). Y será con aires de despedida, en el que podría ser su último baile en polvo de ladrillo, superficie en la que es considerado como el mejor de la historia. No antes de las 13 se enfrenta al joven estadounidense Darwin Blanch, de apenas 16 años y número 10 del circuito junior (categoría Sub 18), pero ya con experiencia profesional (1028° del ranking ATP).

Por otro lado, también se estrena en la competencia la polaca Iga Swiatek, N° 1 del mundo, quien se medirá con la china Xiyu Wang (52°) desde las 14.

En cuanto a los tenistas criollos que jugarán en la capital española este miércoles aparecerá Nadia Podoroska (66°), no antes de las 7.30 para afrontar la segunda ronda ante la estadounidense Emma Navarro. La rosarina dio la sorpresa en la instancia inicial ante la checa Katerina Siniakova (40°) a quien venció por 6-2 y 7-6 (2) en un partido excepcional que dominó de principio a fin. Y volverá a escena Carlé, esta vez ante la rusa Veronika Kudermetova (19°), cerca de las 10. Además, Pedro Cachín (91°) debuta en el certamen frente al austríaco Sebastian Ofner (45°) a partir de las 6.

Nadia Podoroska debutó con el pie derecho en el Madrid Open; busca seguir avanzando en el torneoMutua Madrid Open

*Todos los horarios corresponden a la Argentina.

El torneo se disputa en la Caja Mágica de Madrid, España, sobre superficie de polvo de ladrillo desde este martes 23 de abril hasta el domingo 5 de mayo. Los partidos más destacados se pueden ver en vivo por televisión a través de ESPN 2, mientras que la totalidad de los encuentros cuentan con transmisión exclusiva de la plataforma de streaming Star+.

Todos los campeones del Masters 1000 de Madrid

El Masters 1000 de Madrid comenzó a disputarse en la capital española en 2002, aunque pasó a realizarse en la superficie de polvo de ladrillo en el año 2009. Desde entonces, solo seis tenistas lograron consagrarse en la rama masculina, entre los que destacan Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. Por el lado femenino, nueve se alzaron con el trofeo, con Serena Williams, Simona Halep y Maria Sharapova como principales exponentes.

ATP (rama masculina)

WTA (rama femenina)

canchallena

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Euro hoy: a cuánto cotiza este martes 18 de junio

El euro cotiza este martes 18 de junio...

Con la pesca y el agro, las exportaciones sustentables ganan terreno en la Unión Europea

Con la Unión Europea exigiendo estándares cada vez más...

Diversificar: la enseñanza que dejó «El Padrino» a las empresas

La diversificación es esa palabra mágica que resuena con...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 18 de junio

La cotización del dólar blue es de $1260 para...