Pullaro pide discutir una reforma jubilatoria: Es una ley que tiene muchísimos años, pensada para cuando la gente vivía menos

El gobernador santafesino propuso armar una comisión para empezar a analizar la situación de la caja previsional. “El principal déficit se da porque la gente vive más y porque no es la misma expectativa que uno tenía hace 30 o 40 años atrás de ser jubilados”, señaló


El gobierno de Santa Fe analiza convocar en las próximas semanas a una comisión que analice la situación por la que atraviesa la caja jubilatoria de la provincia. La propuesta fue confirmada por el gobernador Maximiliano Pullaro quien remarcó que el déficit actual “es muy importante”.

“Es un tema que, más temprano que tarde, la provincia lo va a abordar porque va a explotar. Cada vez se va haciendo una bola más grande que el Estado con Rentas Generales lo tiene que cubrir”, explicó Pullaro en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

En ese sentido, pidió conformar una comisión integrada por legisladores, responsables del Ejecutivo, trabajadores y pasivos. “Que se discuta la situación de una ley que tiene muchísimos años y que fue pensada para otros tiempos, cuando la gente vivía menos”, remarcó.

Con respecto al déficit actual, Pullaro insistió en que cambiaron las condiciones de vida. “La gente vive más y no es la misma expectativa que uno tení. hace 30 o 40 años atrás de ser jubilados. Antes una persona aportaba 30 . 35 años y ahora la expectativa de vida se agrandó en 10 o 15, entonces el impacto termina siendo sobre la caja”, analizó.

De todos modos, aclaró que, si la comisión “entiende que el Estado lo tiene que sostener, se sostiene”. “Yo creo que un kiosquero de Rafaela con sus impuestos no tiene que sostener la caja de jubilaciones de los empleados públicos. Voy a cumplir la ley, como lo hice hasta ahora. Pero es una discusión que, entiendo que tenemos que dar”, aclaró el gobernador.

Consultado sobre si la reforma debería ir por el lado de aumentar la edad jubilatoria, Pullaro sostuvo que no quiere adelantarse a la discusión. “Creo que hay que poner el tema sobre la mesa con honestidad política y discutirlo. Cuando tenemos un problema lo peor que podemos hacer es esconderlo y yo me comprometí con todos los santafesinos a explicar los problemas y ponerlos arriba de la mesa”, concluyó.

Fuente SFA / Rosario3

Más Noticias

Noticias
Relacionadas