Qué feriados hay en mayo 2024

A pocos días de la finalización de abril, muchos se preguntan si en mayo habrá algún feriado. Esto se debe porque estas fechas se aprovechan para descansar y hasta hacer algún viaje. Según el calendario nacional, en el quinto mes de este año habrá dos días asueto.

El primero es el Día del Trabajador, por el cual se reclama a nivel mundial por mejores condiciones laborales y se rinde homenaje a quienes sufrieron una sangrienta represión durante la masacre de la fábrica McCornick, que ocurrió en el año 1886 en Estados Unidos. Esta conmemoración que se hace a nivel mundial es el 1° de mayo, que este año cae un miércoles. Cabe aclarar que, ante la posibilidad de trasladarlo a otro día para crear un fin de semana largo, esto no es posible porque la Ley 27.399 ―que reglamenta el establecimiento de feriados nacionales― indica que se trata de un feriado inamovible.

De acuerdo al calendario oficial del 2024, hay dos feriados en el mes de mayo

En tanto, el segundo asueto del próximo mes se trata del Día de la Revolución de Mayo. Esta celebración es el 25 de mayo y rinde homenaje a los diversos eventos de 1810 que desembocaron en la formación del primer gobierno patrio, por lo cual se rompieron los lazos con España y llevaron a la eventual independencia del Virreinato del Río de la Plata. Sin embargo, pocos podrán disfrutar de un día de descanso durante esta jornada, puesto que este 2024 cae un sábado. También se trata de un feriado inamovible, por lo tanto, no se pasará a otro día.

Para gozar de un fin de semana largo, se deberá esperar al mes de junio. Este mes cuenta con la particularidad de gozar de dos de ellos con pocos días de distancia.

Primero está el 17 de junio, por el cual se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Güemes. Este año cae un lunes, por lo que se da un fin de semana largo de tres días entre el 15 y el 17.

Mientras tanto, dos días después se celebra el Día de la Bandera, fecha en honor de su creador, Manuel Belgrano. Esta conmemoración se festeja el 20 de junio ―el día del fallecimiento del prócer― que este año cae un jueves. En ese sentido, el Gobierno agregó el viernes 21 como feriado con fines turísticos para crear un fin de semana largo de cuatro días.

Todos los feriados que quedan en el calendario 2024

En 2024 quedan cuatro fines de semana largos, ideales para hacer algún viaje

Según el calendario nacional de feriados, estos son todos los feriados nacionales que quedan el resto del año para que el común de los trabajadores puedan tener un descanso entre semanas garantizado por ley:

Mayo

Junio

Julio

Octubre

Noviembre

Diciembre

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los gobernadores al fin ponen la cara

La aparición de los gobernadores el jueves pasado le...

La pelea por el efectivo: el uso de los cajeros automáticos es más alto en los barrios populares

Mientras las transacciones electrónicas vienen creciendo, el uso del...

Luis Caputo dijo que el FMI avala el tipo de cambio de Argentina e insistió en que no habrá una devaluación

Con un fuerte mensaje en las redes sociales, Luis...