Boca sufrió un duro golpe en Brasil: perdió 4 a 2 con Fortaleza y complica su futuro en la Sudamericana

Boca viajó a Brasil consciente de que enfrentaba al rival más duro del Grupo y cometió el peor de los errores: entró a jugar cada tiempo demasiado distraído. Por eso, casi desde el inicio quedó en desventaja (gol de Lucero). Logró reponerse, lo empató (Merentiel) y terminó mejor que Fortaleza. Sin embargo, en el inicio de la segunda mitad volvió a regalarse y en una ráfaga de 12 minutos quedó 1-4 (otro de Lucero y dos de Pikachu, la figura de la cancha). El partido, vibrante, pudo terminar con una diferencia más amplia para los locales o incluso más apretada, porque Boca fue con todo en busca del descuento (que lo encontró gracias a Zenón), pero daba demasiadas ventajas atrás. La derrota por 4 a 2 deja a Fortaleza como el cómodo líder del Grupo D con puntaje ideal (9 de 9), seguido por el Xeneize (4), Sportivo Trinidense (3) y Nacional Potosí (1).

“Podemos terminar primeros”

Sergio Romero, que tuvo una floja actuación y alternó buenas atajadas ya con el 1-4 con malas salidas en tres de los cuatro goles rivales, resumió: “Sabíamos que los primeros 15 de cada tiempo iban a ser complicados, jugar de visitantes tiene eso, y nos encontramos rápido en desventaja. En el primer tiempo merecimos más, pero bueno, esto es fútbol y pueden pasar estas cosas”. En relación a lo complicado que parecería ser clasificarse directo a los octavos de final, Chiquito dijo: “No es imposible terminar primeros porque ya jugamos en la altura, solo nos falta ir a Paraguay y definimos dos veces de local. Tenemos que enfocarnos en ganar los 9 puntos que nos faltan”.

Se termina el encuentro. Boca perdió 4 a 2 ante Fortaleza en Brasil y complicó su futuro en la Copa Sudamericana.

49m ST. Boca termina mejor

Con amor propio, Boca termina acorralando a Fortaleza, en busca del descuento que le sirva para la diferencia de gol.

Buena jugada de Boca. Briasco manda el centro desde la izquierda y Medina, de primera, no llega a conectarla bien y patea muy desviado.

40m ST. ¡GOL DE BOCA!

El despliegue de Zenón tiene premio. Buen remate desde afuera del área del exUnión que vulnera la resistencia del arquero y es el descuento de Boca.

Equi Fernández patea desde lejos y la pelota da en el travesaño y sale hacia un costado. Lo tuvo Boca.

37m ST. Buen intento de Zenón

Kevin Zenón probó de tiro libre y su remate pasó muy cerquita del ángulo izquierdo. Se salvó Fortaleza.

Pochettino, a toda velocidad, encaró hacia el arco de Romero en busca del quinto de Fortaleza. Lo cortó Lema.

25m ST. Boca está desarmado

Mientras Zenón trata de aportarle claridad y situaciones de gol, cada contra de Fortaleza es una daga para la defensa xeneize.

El DT Diego Martínez dispuso el ingreso de Advíncula, Zenón y Briasco, en busca de la reacción.

18m ST. ¡GOL DE FORTALEZA!

Pikachu la empuja en la línea tras un centro en el que Romero quedó a medio camino. Fortaleza golea a Boca 4 a 1.

Pikachu aprovecha otra desatención defensiva de Boca y amplía la ventaja de Fortaleza ante la salida de Romero.

6m ST. ¡GOL DE FORTALEZA!

Conexión argentina para el segundo tanto local. Centro de Pochettino y gran cabezazo de Lucero para poner arriba a Fortaleza 2 a 1 sobre Boca.

Gran remate de Zé Welison y Romero desvía una pelota dificilísima.

0m ST. Sigue el partido

Arrancó el segundo tiempo.

47m PT. FINAL DEL PRIMER TIEMPO

Se baja el telón para la primera parte. Con goles de Lucero y Merentiel, Fortaleza y Boca igualan 1 a 1 en Brasil.

Equi Fernández prueba desde lejosTHIAGO GADELHA – AFP

Medina inicia la contra y juega con Fabra, que le devuelve. El remate del joven mediocampista de Boca se va muy alto.

39m PT. Otra vez Pikachu

Fortaleza cedió el balón, pero cuando llega mete peligro. Otra vez Pikachu tuvo la chance del segundo, pero su remate se fue demasiado alto.

Boca está mejor parado y se asocia por la derecha con la salida de Di Lollo, la claridad de Saralegui y la explosión de Langoni.

30m PT. Lo tuvieron los dos

Pikachu tuvo el segundo de Fortaleza en un mano a mano con Romero que ganó Chiquito. En la siguiente desbordó Saracchi y Langoni no pudo conectar el centro atrpas. Igual, el uruguayo estaba adelantado.

Fortaleza y Boca juegan en BrasilTHIAGO GADELHA – AFP

Frank Fabra encaró por la izquierda y le pegó con rosca al arco desde un ángulo complicado. La pelota salió muy cerca.

26m PT. Sin respiro

El partido entre Fortaleza y Boca es muy entretenido, y si bien no hay jugadas claras en las áreas, los dos se arriman con riesgo al gol.

Buena jugada entre Langoni, que sacó rápido desde la esquina el corner para Saralegui, que esperó y envió el centro rápido al corazón del área chica de Fortaleza, en donde Merentiel infló la red y decretó el empate.

18m PT. Boca se acomoda

Después del impacto que fue el gol recibido, Boca se acomoda en el campo y empieza a llegarle a Fortaleza. Primero Saralegui desde afuera del área y luego Merentiel, de tiro libre, buscaron el arco rival sin éxito.

El estado del campo de juego es muy mal y eso complica a los jugadores para hacer pie y dominar el balón con precisión.

4m PT. ¡GOL DE FORTALEZA!

Después de dos errores defensivos, Fortaleza aprovechó el tercer fallo de la última línea de Boca y Juan Martín Lucero marca el 1 a 0, confirmado por el VAR.

Comenzó el primer tiempo en Brasil.

PRIMER TIEMPO

Los 11 de Fortaleza y de Boca ya están sobre el campo de juego. El inicio del partido es inminente.

20.45 Se riega el campo de juego

Tras la entrada en calor de los jugadores de Fortaleza y Boca, es el turno del riego del césped previo al inicio del partido.

Los siguientes son los 11 titulares de Boca que dispuso el DT Diego Martínez para visitar a Fortaleza.

20.25 Los 11 de Fortaleza

Los siguientes son los 11 titulares de Fluminense que dispuso el DT Juan Carlos Vojvoda para recibir a Boca.

Boca debería ganarle a Fortaleza para superarlo en la tabla de posiciones y afrontar las últimas tres jornadas de la etapa de grupos con la serenidad de depender de sí mismo para avanzar a octavos de final. Si no logra sumar de a tres, un empate no sería un mal resultado. Una derrota lo dejaría a cinco puntos de la cima, con 9 por jugarse y ya debería enfocarse en sumar lo máximo posible para al menos entrar en el segundo puesto y jugar los playoffs con los que queden en el tercer lugar de los grupos de la Copa Libertadores.

20.05 Fortaleza ya está en el estadio

El plantel de Fortaleza ya está en el estadio Gobernador Aderaldo Plácido Castelo.

Frank Fabra volverá a ser titular esta noche en Boca después de dos meses, El lateral colombiano jugó por última vez desde el inicio a comienzos de febrero, cuando el Xeneize igualó con Sarmiento por la fecha 2 de la Copa de la Liga. Sin embargo, en este caso no ocupará su habitual posición sino que lo hará en el mediocampo. Fabra reemplazará a Kevin Zenón, quien tendrá descanso luego del Superclásico.

Fabra, en la previa del partido contra Sarmiento por la fecha 2 de la Copa de la Liga; desde entonces que no es titular en BocaLA NACION/Manuel Cortina

19.55 Todos los triunfos de Boca en Brasil

Boca es el club argentino que más veces ganó en suelo brasileño, con 10 triunfos. El siguiente es el detalle:

El plantel de Boca ya está en el estadio Gobernador Aderaldo Plácido Castelo.

19.25 Un equipo en alza

Boca viene de eliminar a River en la Copa de la Liga, con una contundente victoria por 3 a 2 en Córdoba por los cuartos de final. Esa victoria sobre el rival de siempre confirmó todas las buenas intenciones que venía exhibiendo el ciclo de Diego Martínez.

Boca no contará con su gran figura, Edinson Cavani, quien no formó parte de la delegación que viajó al norte brasileño para este encuentro. El delantero uruguayo, fundamental en las últimas fechas con 9 goles en 9 partidos, fue preservado para que llegue en óptimas condiciones a la semifinal de la Copa de la Liga frente a Estudiantes, programado para el próximo martes a las 20 en Córdoba.

19.05 Probables formaciones

Fortaleza: Joao Ricardo; Tinga, Emanuel Brítez, Titi, Bruno Pacheco; Hércules, José Welison, Tomás Pochettino; Yago Pikachu, Juan Martín Lucero y Moisés. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Boca: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez

Tengan ustedes muy buenas tardes. Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Fortaleza y Boca, válido por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. El partido comenzará a las 21, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fernando Peña: una inolvidable voz en la radio

El 17 de junio de 2009 mufió...

Marina Calabró pasó un momento incómodo por su dedicatoria de amor no correspondida a Rolando Barbano

Marina Calabró ganó un Marín Fierro de Radio...

Volver a una de las animaciones más amadas de Pixar

Mi primer paso fue entender que esta historia...