Chiqui Tapia: Casación ratificó el sobreseimiento en la causa por los partidos de la Selección

La Cámara Federal de Casación ratificó el sobreseimiento del presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, en una causa en la que un empresario lo demandó por la supuesta violación de un contrato de derechos por partidos del seleccionado argentino de fútbol.

El máximo tribunal penal declaró «inadmisible» una apelación presentada por Guillermo Tofoni, dueño de la empresa World Eleven, quien denunció la violación a un convenio que le asignaba la responsabilidad de gestionar los partidos amistosos del seleccionado tricampeón del mundo.

Los jueces Ángela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Alejandro Slokar consideraron que la apelación –para que interviniera la Casación para revisar el sobreseimiento– sólo exhibe una posición discrepante que no amerita la intervención de esa instancia. «No se ha argumentado adecuadamente la existencia de una cuestión federal, que habilite la intervención de esta Cámara como tribunal intermedio», sostiene la resolución.

Tapia había sido sobreseído en primera instancia por el juez Julián Ercolini y esa decisión fue confirmada por la Sala I de la Cámara Federal, con la firma de Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia. Tofoni, a la par de la causa penal, entabló también un reclamo en el fuero en lo Comercial también por el supuesto incumplimiento del contrato.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El cálido abrazo entre Javier Milei y Volodimir Zelenski en la cumbre de Paz en Suiza

Javier Milei está en Suiza para participar de...

Denuncian que la leche que estaba por vencerse y el Gobierno envió a comedores se está vendiendo por las redes

La Fundación elegida por Capital Humano para entregar los...

Coimas en La Rioja: la provincia no tiene plata para abrir un celular del caso Mazzuchelli

La jueza fue filmada pidiéndole $8 millones a una...

Javier Milei participa en la cumbre por la paz sobre Ucrania y refuerza su alineamiento con Kiev

A la reunión no asistirán Rusia, China ni Brasil....