La reforma fiscal obtuvo dictamen en Diputados y se tratará con la Ley Ómnibus

Tras intensas negociaciones, la Cámara Baja dio el visto bueno para avanzar con los cambios en Ganancias, Bienes Personales y el blanqueo. Se debatirá en el recinto el próximo lunes.

Video Placeholder

Tras arduas negociaciones, el Gobierno logró las firmas necesarias para dar dictamen a los dos proyectos claves para la gestión de Javier Milei.

Luego de más de dos horas de debate en la Comisión de Presupuesto, el Gobierno logró esta tarde el dictamen de mayoría del paquete de reformas fiscales. Entre los puntos centrales se encuentra la restitución del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

La Ley de Medidas Fiscales, Paliativas y Relevantes del Gobierno logró este jueves dictamen de mayoría y se tratará conjuntamente con la Ley Ómnibus en la sesión prevista para el próximo lunes.

Leé también: Ley Bases: el oficialismo obtuvo dictamen y comenzará a tratarse el próximo lunes en Diputados

Durante el plenario de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside José Luis Espert, el oficialismo cosechó 27 firmas sobre 49 legisladores presentes, con la ayuda de los bloques aliados, entre ellos la UCR y Hacemos Coalición Federal. Unión por la Patria presentó un dictamen de minoría.

El paquete fiscal se abordará en conjunto en el recinto de la Cámara baja a partir del lunes a las 11 horas, y se espera que la votación ocurra el martes por la noche o a más tardar el miércoles por la madrugada.

Leé también: Los senadores tienen 1132 asesores que cuestan al menos $840 millones por mes y hay dudas sobre sus funciones

“Se ha debatido y confrontado bien. A partir del lunes empieza otra historia”, afirmó Espert. “Se ha trabajado mucho y a conciencia para lograr los acuerdos necesarios para tener los votos”, agregó. En la misma línea, el titular de la comisión de Presupuesto señaló que “se aprendió de la experiencia fallida” y remarcó que “la Ley Bases está pensada para ayudar a la gente”.

De aprobarse en el recinto la semana que viene, el ahora llamado Impuesto a los Ingresos Personales tendrá un mínimo no imponible de $1.800.000 brutos para los solteros y en $2.200.000 para los casados con hijos. De esta manera, volverán a pagar este tributo alrededor de 800.000 trabajadores.

La actualización del mínimo se hará de forma trimestral durante este año, en septiembre, y luego de forma semestral a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En tanto, Hacemos Coalición Federal, propondrá que se incluya el impuesto al juego. Además, exigirán al Gobierno que envíe al Congreso en 30 días un proyecto con posibles recortes de gasto tributario equivalente a 2 puntos del PBI. El objetivo es que el ajuste “no recaiga únicamente sobre los jubilados y las clases medias”

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Internaron a Luis Landriscina en la Fundación Favaloro

Está siendo intervenido por una afección cardíaca.El legendario...

Motochorros en acción: crecen los casos en la Ciudad

Este viernes, delincuentes rompieron la ventanilla de un...

Milei en Italia: abrazo con el Papa y risas con Meloni

El Presidente cruzó un breve intercambio con Francisco....

Causa AMIA: la Corte Interamericana condenó al Estado argentino

El tribunal internacional especializado en derechos humanos efectúa...