La verdura que ayuda al buen funcionamiento de los riñones

Todos los médicos concuerdan en que lo ideal para llevar una vida saludable es alinear tres pilares: hacer ejercicio, descansar bien y una buena alimentación. Además, existen pequeños tips para cuidar lugares específicos del organismo y ayudar con su correcto funcionamiento. En este contexto, hay un alimento ideal para los riñones, que aporta en el buen desarrollo de sus funciones.

Cada uno de los órganos son esenciales para el cuerpo humano y los riñones tienen una tarea esencial que es filtrar la sangre para liberarla de desechos que luego se expulsan a través de la orina. En este sentido, los hábitos alimenticios que tengan las personas pueden llegar a beneficiar sus funciones o, al contrario, perjudicarlos. Por ejemplo, una constante mala alimentación puede derivar en complicaciones renales a causa de la diabetes o la hipertensión.

La verdura que ayuda al buen funcionamiento de los riñones es la lechuga Unsplash

Sin embargo, existen dos ítems esenciales para que el riñón cumpla con sus tareas; el primero de todos es la buena hidratación de agua, ya que si hay déficit resulta más difícil filtrar los desechos del torrente sanguíneo. También evita la acumulación de minerales y sales en los riñones, mejor conocidos como los cálculos renales.

El segundo es el consumo de verduras. Según la Organización Mundial de la Salud, se aconseja “comer al menos 400 gramos, o cinco porciones de frutas y verduras al día” para que cada uno de los vegetales ayude al bienestar del organismo y la salud de la persona.

La alimentación rica en vegetales como la mejor para la salud renalUnsplash

Pero existe una verdura que es mejor al resto para el cuidado renal y se trata de la lechuga, ya que posee una baja cantidad de calorías, pero es rica en fibra. Además, ayuda en la digestión, contribuye a la saciedad de la persona, y tiene antioxidantes y vitamina K, necesarios para la coagulación de la sangre y el fortalecimiento de los huesos.

Cualquier persona que esté pensando en cambiar de hábitos alimenticios para mejorar la salud de los riñones, una dieta rica en vegetales, pero en especial de hortalizas de hojas verdes, será de gran ayuda.

LA NACION

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Empleo: Argentina tiene la peor expectativa de puestos de trabajo en el mundo

Una encuesta de Manpower entre más de 700...

La lista oficial de la Selección Argentina para la Copa América

El entrenador Lionel Scaloni confirmó quiénes serán los...

Hirieron de un balazo a un hombre en Villa del Parque

El hecho se registró este viernes por la...

Detuvieron a un ciudacoches por amenazas reiteradas en el sur de la ciudad

A pesar de la prohibición el hombre de...