Masters 1000 de Madrid 2024 hoy: partidos y cómo está el cuadro

Este viernes continúa la edición 2024 del Masters 1000 de Madrid, el cuarto torneo de la categoría en lo que va de la temporada (el quinto en la rama femenina). Se disputan partidos correspondientes a la segunda ronda de ambos certámenes. Todos los encuentros se pueden ver en vivo por streaming a través de la plataforma Star+, mientras que los más destacados también se transmiten por televisión en ESPN 2.

Este jueves regresó a las pistas Rafael Nadal (no jugaba un Masters 1000 desde París el año pasado), tetracampeón del torneo desde que se disputa en polvo de ladrillo (2010, 2013, 2014 y 2017), quien vapuleó al joven estadounidense Darwin Blanch, de apenas 16 años y número 10 del circuito junior (categoría Sub 18), por 6-1 y 6-0. Además, jugaron tres argentinos y la suerte fue dispar. El triunfo más resonante, nuevamente, lo protagonizó María Lourdes Carlé (82° del ranking WTA), quien eliminó a la rusa Veronika Kudermétova (19°) por doble 6-4. Además, Pedro Cachín (91° del ranking ATP) derrotó al austríaco Sebastian Ofner (45°) por doble 6-3. El único paso en falso para los tenistas albicelestes fue el de Nadia Podoroska (47°), quien cayó contundentemente contra la estadounidense Emma Navarro (23°) por 6-2 y 6-1.

Sobresalen para este viernes los estrenos de los campeones en ejercicio de ambas ramas, la bielorrusa Aryna Sabalenka (2°) y el español Carlos Alcaraz (3°), que se enfrentan a la polaca Magda Linette (48°) no antes de las 6.30, y al kazajo Aleksandr Shevchenko (59°) no antes de las 11, respectivamente.

Además, al comenzar la segunda ronda, también juegan gran parte de los Top 10 clasificados de ambas ramas, como es el caso de la kazaja Elena Rybakina (4°), la checa Marketa Vondrousova (7°) y la china Qinwen Zheng (8°), el alemán Alexander Zverev (5°), el ruso Andrey Rublev (8°) -quien se enfrenta al argentino Facundo Bagnis (136°) a las 6- y el polaco Hubert Hurkacz (9°).

Más allá de Bagnis, también habrá otros cinco tenistas criollos que jugarán en la capital española este viernes. Francisco Cerúndolo (22°) chocará con el húngaro Fabian Marozsan (37°) a las 6, Tomás Etcheverry (27°) se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov (132°) no antes de las 8, Sebastián Báez jugará ante el francés Luca Van Assche (99°) no antes de las 10, y Mariano Navone (41°) se verá las caras con el danés Holger Rune (12°) no antes de las 13.

Francisco Cerúndolo la mejor raqueta argentina en la actualidad, debuta en el Madrid Open 2024JULIEN DE ROSA – AFP

*Todos los horarios corresponden a la Argentina.

El torneo se disputa en la Caja Mágica de Madrid, España, sobre superficie de polvo de ladrillo desde este martes 23 de abril hasta el domingo 5 de mayo. Los partidos más destacados se pueden ver en vivo por televisión a través de ESPN 2, mientras que la totalidad de los encuentros cuentan con transmisión exclusiva de la plataforma de streaming Star+.

Todos los campeones del Masters 1000 de Madrid

El Masters 1000 de Madrid comenzó a disputarse en la capital española en 2002, aunque pasó a realizarse en la superficie de polvo de ladrillo en el año 2009. Desde entonces, solo seis tenistas lograron consagrarse en la rama masculina, entre los que destacan Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. Por el lado femenino, nueve se alzaron con el trofeo, con Serena Williams, Simona Halep y Maria Sharapova como principales exponentes.

ATP (rama masculina)

WTA (rama femenina)

canchallena

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Internaron a Luis Landriscina en la Fundación Favaloro

Está siendo intervenido por una afección cardíaca.El legendario...

Motochorros en acción: crecen los casos en la Ciudad

Este viernes, delincuentes rompieron la ventanilla de un...

Milei en Italia: abrazo con el Papa y risas con Meloni

El Presidente cruzó un breve intercambio con Francisco....

Causa AMIA: la Corte Interamericana condenó al Estado argentino

El tribunal internacional especializado en derechos humanos efectúa...