Paro sorpresivo en la línea C de subte por la agresión a un guardia

Hay un paro sorpresivo en la línea C de subte este viernes por la agresión de un usuario a un guarda en la estación de Constitución, según confirmaron a LA NACION. La medida de fuerza gremial comenzó esta tarde alrededor de las 16.40 y no se detalló cuándo el servicio volverá a la normalidad.

La línea C une Retiro con Constitución y es de las más transitadas de la Ciudad por la conexión entre dos importantes estaciones de ferrocarril.

El último paro de subte fue el 22 de septiembre de 2023 por una medida de fuerza de los Metrodelegados. Obedeció a un conflicto entre los trabajadores del sector y la empresa Emova, en el marco de las negociaciones paritarias en las que también participaba el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Desde la concesionaria habían señalado que hubo un acuerdo salarial en aquel entonces con Tranviarios y que la decisión de no dar servicio es “injustificada”.

En tanto, Emova calificó ese día la medida de los metrodelegados como “intempestiva” e “injustificada”, que perjudica a miles de usuarios de manera directa.

El 16 de febrero, la línea C de subtes estuvo interrumpida durante algunas horas por el incendio de una bolsa de basura que desató abundante humo en una de las formaciones. Ocurrió en la estación Avenida de Mayo y trabajaron en el lugar Bomberos de la Ciudad y la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER).

Una de las grabaciones que comenzaron a circular muestra a varios pasajeros huyendo del humo y saliendo de la estación. Desde el Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires informaron a LA NACION que de manera preventiva se procedió a la evacuación total de la estación y que fue interrumpido el servicio de la línea. Además, se hizo presente el SAME, que asistió a un hombre mayor de edad por inhalación de humo.

Humo en la línea C de subtes.

En tanto, desde Emova, la empresa concesionaria de la red de subtes, sostuvieron que no hubo incendio sino que sólo presencia de humo. Indicaron además que se implementó el protocolo de seguridad operativa. Cuando los bomberos terminaron de constatar la seguridad de la situación la compañía normalizó el servicio.

Noticia en desarrollo.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Empleo: Argentina tiene la peor expectativa de puestos de trabajo en el mundo

Una encuesta de Manpower entre más de 700...

La lista oficial de la Selección Argentina para la Copa América

El entrenador Lionel Scaloni confirmó quiénes serán los...

Hirieron de un balazo a un hombre en Villa del Parque

El hecho se registró este viernes por la...

Detuvieron a un ciudacoches por amenazas reiteradas en el sur de la ciudad

A pesar de la prohibición el hombre de...