Esta vez un 10,3% interanual en Santa Fe. Un reflejo palpable del deterioro del poder adquisitivo de la población.
Las ventas de los supermercados de la provincia de Santa Fe caen por tercer mes consecutivo, según destacó un informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso). Los datos surgen de la encuesta de supermercados que difunde el Indec y corresponden al mes de febrero.
El relevamiento explica que luego de las bajas interanuales de los meses de diciembre (-15,4%) y enero (-19,4%), en febrero las ventas reales en los supermercados de la provincia cayeron un 10,3% respecto a febrero 2023.
En tanto, el Ceso subraya que los únicos dos rubros que aumentaron ese mes son “Panadería” y “Artículos de limpieza y perfumería”. Asimismo, sostiene que los rubros que más cayeron fueron “art. electrónicos”, “indumentaria” y “verdulería”.
Asimismo, según el propio Indec, las ventas en supermercados se desplomaron 11,4% en febrero respecto a igual mes de 2023. El organismo aseguró, además, que las ventas de los autoservicios mayoristas retrocedieron un 6,2% en la misma comparación y que la facturación de los shoppings cayó un 18,4 por ciento.
FUENTE: AGENCIAS