A Independiente le llegó una nueva inhibición

El reclamo lo hizo Xolos de Tijuana por el préstamo de Facundo Ferreyra

El club de Avellaneda no cumplió el plan de pago por una deuda de 360 mil dólares, más 100 mil de penalidad.

Independiente recibió una nueva inhibición, de parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo, por el incumplimiento con el Tijuana de México en el plan de pagos por el préstamo del delantero Facundo Ferreyra en 2022.

Este jueves, el Tribunal de Arbitraje Deportivo notificó al club de Avellaneda que quedó inhibido por tercera vez debido a la deuda con Tijuana de México por el préstamo del delantero Facundo Ferreyra de 460 mil dólares. Los «Xolos» reclaman las dos cuotas de 180 mil dólares que se habían acordado en septiembre de 2023 y otros 100 mil más de penalidad por falta de pago.

Tras estar varios mercados de pases en los que estuvo cerca de arribar, Ferreyra llegó a Independiente en julio de 2022 a préstamo por seis meses, pero el ex Vélez no tuvo mucho rodaje y apenas jugó once partidos de 23, producto de algunas lesiones musculares que lo tuvieron a maltraer. Además, solo anotó un gol ante Aldosivi de Mar del Plata en el 3 a 0 por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol.

Aparte de la deuda que Independiente mantiene con el Tijuana de México, el club de Avellaneda afronta otras por más de seis millones de dólares: 2.200.000 con el uruguayo Gastón Silva (inhibición que está próxima a llegar), 2.400.000 con el ecuatoriano Fernando Gaibor, la cuota de 766 mil con el América de México por el paraguayo Cecilio Domínguez y una de casi 100 mil dólares que reclama Mazatlán de México por el pase del arquero Sebastián Sosa.

Sin grandes posibilidades de vender por más de ese monto o que aparezca un capital externo que coopere con la causa, estas sanciones dejarán a Independiente sin poder incorporar en el mercado de pases venidero que se iniciará en junio.

Esta delicada situación económica que atraviesa el club de Avellaneda y que no le permite reforzarse para el segundo semestre del año, podría traer otro dolor de cabeza ya que la Comisión Directiva le prometió al entrenador Carlos Tevez que levantaría las inhibiciones y podría incorporar jugadores.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Internaron a Luis Landriscina en la Fundación Favaloro

Está siendo intervenido por una afección cardíaca.El legendario...

Motochorros en acción: crecen los casos en la Ciudad

Este viernes, delincuentes rompieron la ventanilla de un...

Milei en Italia: abrazo con el Papa y risas con Meloni

El Presidente cruzó un breve intercambio con Francisco....

Causa AMIA: la Corte Interamericana condenó al Estado argentino

El tribunal internacional especializado en derechos humanos efectúa...