Cristina Kirchner habla en Quilmes, en vivo

Una hora después de que Cristina Kirchner terminara de dar su primer discurso tras la asunción de Javier Milei como presidente, el jefe de Estado apuntó contra la exvice en su cuenta oficial de X: “La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero. El resultado es un país destruido con 60% de pobres”.

“¿De qué sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron”, sentenció el mandatario. Y luego cerró con su típica frase: “Viva la libertad carajo”.

La respuesta de Javier Milei a Cristina Kirchner

La respuesta de Javier Milei a Cristina Kirchner

20.35 | Cristina apuntó nuevamente contra Milei y le habló a los militantes

Transcurridas unas horas después de finalizar su primera alocución de la era Milei, la exvicepresidenta Cristina Kircher publicó en su cuenta de X parte del discurso que brindó esta tarde en Quilmes, tras la inauguración del Microestadio Presidente Néstor Kirchner.

Nadie está desconociendo la legitimidad de origen del presidente, si hay algo que siempre he reconocido es la contundencia y lo inapelable que es el voto popular. Pero la legitimidad de origen necesita legitimarse también en la gestión y en los resultados de la gestión”, indicó la exvice. Y agregó: “Te puede haber votado el 60% de los argentinos, pero si cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?”.

Por último, se dirigió a los ciudadanos argentinos que militan en partidos políticos y expresó: “Yo sé que a la militancia le gusta la heroicidad, pero no: somos hombres y mujeres de carne y hueso con responsabilidades especiales que se hacen cargo de la historia y le hacen frente con coraje. Y fundamentalmente, con ideas claras”.

Tenemos que reclamarle a nuestros dirigentes, a nuestros representantes: organización, presencia, ideas, convicción y coraje. Porque las cosas sin coraje no se pueden hacer. Hay que tener mucho coraje en esta Argentina para cambiar las cosas”, sentenció Cristina.

Karina Milei, la Secretaria General de la Presidencia y hermana del actual presidente de la Argentina, se manifestó en redes sociales tras el discurso de Cristina Kirchner.

Aunque no escribió ningún tuit, deslizó su opinión retuiteando el de otro usuario de X, quien escribió: “Resumen del discurso de la condenada: la chorra está Gaga”. Y junto a esa polémica frase, publicó una foto de Leanor Abernathy, mejor conocida como “La loca de los gatos”, uno de los personajes de Los Simpson.

“La chorra está gaga”: el retuit de Karina Milei contra Cristina

“La chorra está gaga”: el retuit de Karina Milei contra Cristina

19.30 | El sarcástico video con el que Zabaleta se expresó sobre el discurso de Cristina

“¿Vos querés seguir tomando sopa?”, con esta frase, Juan Horacio Zabaleta, ex ministro de Desarrollo Social de la Nación Argentina se expresó en su cuenta oficial de X sobre el primer discurso que dio de Cristina Kirchner desde que asumió Javier Milei como presidente de la Argentina.

Además, compartió un irónico video en el que se lo puede ver en la cocina, frente a una cacerola, sirviendo sopa en un plato y preguntándole a una señora mayor si quiere más. A lo que la señora le responde con un “no” rotundo.

En el comienzo del discurso de Cristina Kirchner en la inauguración del Microestadio Presidente Nertos Kirchner en Quilmes, Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y expresidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, compartió en su cuenta de X cómo vivió el discurso de la exvice.

Con pocas palabras y una imágen de él tomando sopa de espaldas al televisor donde se puede ver a Cristina en plena alocución, el intendente exclamó: “¡Otra vez sopa!”.

17.55 | Cristina Kirchner acusó a Milei de “anarcocolonialista” y le reclamó un “golpe de timón”

En medio de su alocución, Cristina Kirchner acusó al presidente Javier Milei de ser “anarcocolonialista”: “¿Qué es el anarcocapitalismo? Hay una pista en el discurso de la cadena nacional. Dijo que la recuperación y crecimiento va a venir desde 4 lugares: petróleo, gas, minería y agricultura. Nos preanuncia una economía de un carácter extractivista: llevarse todos los recursos naturales sin valor agregado, sin tecnología, sin industrialización. O sea, pre capitalista. Me hace acordar a la Argentina del virreinato del Río de la Plata cuando se llevaban toda la riqueza, suena a anarco-colonialismo”.

Cristina Fernández de Kirchner en Quilmes.

Cristina Fernández de Kirchner en Quilmes.Pilar Camacho – LA NACIÓN

En este sentido, analizó: “Estas actividades hoy son de carácter extractivo, pero además, ¿alguien piensa que con esas 4 actividades vamos a generar trabajo de calidad para 47 millones? No me dan los números. En Santa Cruz es la primera exportadora de oro y petróleo y son 9 mil empleos”.

“Tal vez muchos se acostumbraron a la desocupación. Cuando Néstor salió segundo y cuarto de la población estaba desocupada y es tremendo que hoy no alcance, nunca había pasado. Que no te alcance es no tener alcance. El presidente debe comprender que debe dar el golpe de timón sobre esta política”, sentenció la exvice.

En esta línea señaló: “Piensa que hay que dejar todo sin regulación. ¿Qué pasó con las prepagas? Tuvo que mandarse para atrás y no resolvió nada. Tenía que dejar sin efecto con un DNU la parte de prepagas en el otro decreto y retomar la capacidad del Estado para regularlas, algo que establecimos nosotros en 2011. Las prepagas tienen que estar sometidas al sistema de Seguros. ¿Cómo puede ser que digas que te vas a fundir con la regulación y no te fundís nunca? El Estado necesita establecer una armonía”.

Luego lanzó una advertencia contra el actual jefe de Estado: “El problema de este presidente es que es muy dogmático, quiere acomodar la cabeza al sombrero: cuando el sombrero no entra no achique la cabeza, agrande el sombrero, es por ahí. Y si lo hace lo vamos a ayudar, porque nadie quiere que le vaya mal, si le va mal le va mal a todos los argentinos”.

Y aseguró: “Quiero que sepa que si quieren convertir a la Argentina en un país donde se extraifgan las riquezas, eliminar la clase media, ahí me voy a declarar Avatar de color celeste y azul para defender a la patria. A nosotros de colonia otra vez no”.

La exvicepresidenta Cristina Kirchner comenzó su discurso en el acto de inauguración del Microestadio Presidente Néstor Kirchner en Quilmes y apuntó contra la gestión del expresidente Mauricio Macri y el jefe de Estado Javier Milei: “No me gusta venir a los lugares donde hay cosas de él, es fuerte y difícil. Pero esa misma noche escuché al presidente: lo escuché en una cadena nacional y la verdad que me decidí a venir acá para reflexionar sobre este particular momento que vive la Argentina, sobre el proyecto anarco capitalista y el inútil sacrificio al que está siendo sometido nuestro pueblo”.

Y continuó: “Recién acaba de contarnos Mayra la historia de este lugar, una obra del bicentenario suspendida en el gobierno de Mauricio Macri y luego inaugurada. Hay 2308 obras públicas en todo el país suspendidas. Hace 21 años yo estaba en Río Gallegos, siento como si estuviésemos en el juego de la Oca y hubiésemos retrocedido al punto de partida. No quiero que la reflexión sea del dogmatismo. Lo que voy a reflexionar es empírico, no es ideológico, no creo en la derecha, izquierda, son categorías de pensamiento ajenas a nuestra historia, provienen de los países dominantes”.

“Cuando lo escuché congratularse por el superávit público del primer trimestre y resulta que no pagaste la energía, las obras públicas, lo que le debes a las provincias, universidades. Es como ustedes en su casa sin haber pagado la luz, el gas, el alquiler, no hermano no tenés superávit. Mirá todo lo que debés. ¿Superávit de dónde? no tenés superávit. Es un superávit que no tiene sustento. Creer que en Argentina el problema es el déficit fiscal es no entender la argentina, la economía y el mundo”, apuntó Kirchner contra Milei.

Cristina Fernández de Kirchner en Quilmes

Cristina Fernández de Kirchner en QuilmesCaptura

“De todos los países del mundo solamente 3 tienen superávit fiscal: Dinamarca, Noruega y Australia. El déficit fiscal más grande del mundo es el de Estados Unidos: tienen la maquinita de los dólares y unos cuantos portaaviones, te podés dar el lujo de tener déficit y trasladarlo a los demás países del mundo”, indicó.

Y destacó: “Lo curioso es que nos quieren presentar a 21 años de la Argentina que recibimos en 2003 las mismas políticas. El lunes se va a tratar la famosa ley de bases: privatizaciones, reforma laboral, reducciones impositivas. Cuando Néstor llegó a la presidencia, ese 27 de abril que salió segundo, todo era privado, hasta las jubilaciones, YPF, AA, todo”.

“Yo era diputada, fui senadora desde 1995. Tuvimos Déficit cero en 2000 y 2001. Y se cayó igual. En este país en los 6 años que hubo superávit gobernaba Néstor y en 2008 quien les habla: 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. Y en 2008 crisis global. Y dos años más tarde se invirtió la balanza energética. Pasamos a tener que importar, ese fue el tema de por que tuvimos déficit. No es que estemos defendiendo déficit. ¿Por un trimestre hazaña histórica? Nosotros tuvimos 6 años, ¿somos héroes nacionales? No”, comparó la exvice.

17.21 | “Los proyectos políticos de destrucción”: Mayra Mendoza apuntó contra Macri y Milei

A las 17 comenzó el acto de inauguración del Microestadio Presidente Néstor Kirchner ubicado en la localidad bonaerense de Quilmes. Antes de que Cristina Kirchner comenzara con su discurso, la intendente del partido, Mayra Mendoza dirigió unas palabras al público. Y en medio de su alocución apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y el actual mandatario Javier Milei.

Mayra Mendoza

Mayra Mendoza

“Quiero contarles, para que todos sepan la historia de este lugar, quiero darles la bienvenida al microestadio Néstor Kirchner. Está presente en la militancia y en el corazón de los argentinos. Hace aproximadamente diez años comenzó la construcción de este espacio. Este microestadio con otra gestión municipal, y durante el segundo mandato de Cristina como presidenta, comienza esta obra, en el marco de un programa de Obras del Bicentenario a lo largo y ancho del país, obras estratégicas”, destacó la intendente.

Y luego agregó: “En 2015 con el cambio de gobierno, asume Mauricio Macri y frena la obra pública al igual que está haciendo el actual gobierno de Javier Milei. Fíjense cómo los proyectos políticos de destrucción como el de ellos tienen las mismas actitudes. Porque hoy también tenemos la obra pública en Quilmes frenada. Hablo con intendentes y nos lamentamos porque hay muchas obras frenadas que tenían financiamiento del Gobierno Nacional”.

Cristina Kirchner desembarcó en Quilmes y en diálogo con C5N expresó cómo se siente en este momento y tras 21 años del primer mandato de Néstor Kirchner. “Sensaciones un montón, imaginate que hace 21 años estaba en Río Gallegos con él festejando haber salido segundos”, dijo entre risas la exvice. Y aclaró: “No fue a esta hora, faltaba. Fue como a las 10 de la noche más o menos que dieron los resultados y nos dijeron que salíamos segundos. Faltaba obviamente pasar al balotaje”.

Quiero agradecerle a la intendenta que nos homenajea a todos los que lo queremos mucho y lo quisimos tanto a Nestor. También estamos contentos y con ganas de reflexionar porque a veces uno siente que han pasado 21 años y la Argentina, como en el juego de la Oca, retrocede hasta llegar al punto de partido. Pero de esas cosas vamos a hablar un poquito con todos y todas”, adelantó Fernández de Kirchner.

16.00 | Kicillof criticó las reformas de Milei y pidió salir a la “calle con organización, lucha y presencia”

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof apuntó en su alocución en Avellaneda contra el Gobierno de Javier Milei y las reformas que quiere llevar adelante: “Estos días en el Congreso están tratando de aprobar una ley que significa la llamada flexibilización laboral que no es más que, sacarle derechos, garantías y seguridad jurídica a los trabajadores argentinos. Hablan de seguridad jurídica nada más cuando son las grandes empresas, pero proponen que te despidan sin indemnización”.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, durante la inauguración del Centro Cultura Kirchner de la Isla Maciel, en Avellaneda

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, durante la inauguración del Centro Cultura Kirchner de la Isla Maciel, en Avellaneda

Y agregó: “Esa ley no tiene un solo artículo en favor del pueblo ni de la provincia de Buenos Aires. La ley omnibus, ‘minibus’, no puede pasar el Congreso y lo mismo el DNU 70 cuando vemos de manera cruel que se dedican a cerrar y a desguazar el estado argentino”.

“El decreto no tiene que seguir vigente, necesitamos que la Cámara de Diputados diga abajo al DNU 70″, aseguró el gobernador.

“El Presidente le ha quitado recursos a nuestra país tratando de decir que así le iba a hacer daño a un gobernador. Vengo a repetir lo que ya sabemos, pero tiene que entenderse, no es contra de este gobernador, es contra el pueblo de la provincia. Les sacó a los maestros, a los alumnos, a la escuela, paró la obra pública y quitó el fondo del transporte y el de seguridad”, denunció Kicillof.

E indicó: “Tenemos enfrente nuestro el gobierno de neoliberales de derecha más retrógrada que se haya gestado en nuestro país, que se haya gestado en nuestra continente y creo que lo último que tenemos que hacer es confundirnos y distraernos”.

En este sentido, pidió a la gente que salga a la calle a manifestarse: “Ayer firmamos la denuncia ante la Corte Suprema de Justicia para que le devuelvan a nuestra provincia y a todas lo que corresponde, pero sabemos muy bien que hay cosas que no se defienden con tinta y papel, sino en la calle con organización, lucha y presencia”.

A pocos minutos de que comience el acto, Cristina Kirchner se expresó en su cuenta oficial de X en donde contó que se encuentra viajando hacia el municipio de Mayra Mendoza, donde dará su primer discurso desde que asumió Javier Milei como presidente.

Con pocas palabras y fotos de reflejan el clima de la previa, anunció: “En camino hacia Quilmes”. Y exclamó: “¡Nos vemos en un ratito!”.

15.30 | Quiénes dieron el presente en la inauguración del CCK en la Isla Maciel

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este sábado del acto de inauguración del Centro Cultural Kirchner en la Isla Maciel, junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, tras encabezar una recorrida por Ensenada junto al mandatario local Mario Secco.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguran el Centro Cultural Néstor Kirchner en la Isla Maciel

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguran el Centro Cultural Néstor Kirchner en la Isla Maciel

Previo a su discurso, Kicillof se mostró en el escenario junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, el intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, la vicegobernadora de la provincia Verónica Magario, el titular del a CTA, Hugo Yasky, entre otros sindicalistas y dirigentes del peronismo.

Minutos antes de la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner en la Isla Maciel, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi publicó en su cuenta de X un hilo en el que denunció que el Gobierno de Javier Milei no toma acciones para que la Argentina tenga su expansión marítima.

“Unidad de los trabajadores: soberanía, producción y trabajo”, de esta manera título el hilo y luego contó: “A 45 años de la primera huelga general a la dictadura, participamos del acto multisectorial en el puerto por el dragado del canal de Magdalena en Ensenada junto a Axel Kicillof y Mario Secco y cientos de compañeros”.

“Con trabajadores, organizaciones sociales y gremiales, se exigió por el inicio del dragado del canal de Magdalena. Hay muchos intereses en que Argentina no tenga su expansión marítima. Ya lo dijo Axel Kicillof, si el Gobierno Nacional no se hace cargo, lo hará la provincia”, advirtió el intendente.

Y aseguró: “En esta y cada lucha tenemos que estar unidos. En Buenos Aires tenemos una gran esperanza, quién se preocupa y ocupa por los intereses de los y las bonaerenses: nuestro gobernador Axel Kicillof”.

14.50 | Las imágenes de la previa del acto de Cristina en Quilmes

El municipio de Quilmes se prepara para recibir a Cristina Kirchner en un acto de gran importancia ya que dará su primer discurso de la era Milei. Desde temprano los militantes se concentraron en el municipio de Mayra Mendoza para acompañar a la exvicepresidenta en este día.

Previa del acto de Cristina Fernández de Kirchner en Quilmes.

Previa del acto de Cristina Fernández de Kirchner en Quilmes.Pilar Camacho – LA NACIÓN

Previa del acto de Cristina Fernández de Kirchner en Quilmes.

Previa del acto de Cristina Fernández de Kirchner en Quilmes.Pilar Camacho – LA NACIÓN

Previa del acto de Cristina Fernández de Kirchner en Quilmes.

Previa del acto de Cristina Fernández de Kirchner en Quilmes.Pilar Camacho – LA NACIÓN

Previa del acto de Cristina Fernández de Kirchner en Quilmes.

Previa del acto de Cristina Fernández de Kirchner en Quilmes.Pilar Camacho – LA NACIÓN

Previa del acto de Cristina Fernández de Kirchner en Quilmes.

Previa del acto de Cristina Fernández de Kirchner en Quilmes.Pilar Camacho – LA NACIÓN

Previa del acto de Cristina Fernández de Kirchner en Quilmes.

Previa del acto de Cristina Fernández de Kirchner en Quilmes.Pilar Camacho – LA NACIÓN

Previa del acto de Cristina Fernández de Kirchner en Quilmes.

Previa del acto de Cristina Fernández de Kirchner en Quilmes.Pilar Camacho – LA NACIÓN

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inaugurará el Centro Cultural Néstor Kirchner en la Isla Maciel. Fue a través de su canal de Youtube en donde confirmó que se transmitirá en vivo el momento de la inauguración. Además, detalló que contará con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

14.23 | “Vamos todos”: la Cámpora manifestó su apoyo a Cristina

La Cámpora mostró su apoyo en redes sociales a Cristina Kirchner, aseguró la presencia de todos los simpatizantes y recordó las elecciones de 2003 en las que ganó el exvicepresidente Néstor Kirchner.

“A 21 años de las elecciones que cambiaron la historia”, escribieron en su cuenta oficial de X. Y aseguraron: “Vamos todos”.

En medio de la posibilidad de renuncia del presidente de España, Pedro Sánchez, por la investigación en contra de su esposa por supuesto tráfico de influencias, el expresidente argentino Alberto Fernández se mostró a favor del mandatario español luego de una jornada de movilizaciones. Además, acusó a la derecha de “horadar la honorabilidad de un presidente progresista y democrático”.

“Enorme movilización popular en favor de @sanchezcastejon. En España la derecha se ha confabulado con los medios y la justicia tratando de horadar la honorabilidad de un presidente progresista y democrático. Cualquier parecido con Argentina, con Brasil, con Ecuador o con Chile… es pura coincidencia? Mucha fuerza Pedro! España te necesita”, escribió el exmandatario, que compartió gobierno con Cristina, en su cuenta de X.

13.27 | La estatua de Néstor del CCK estará en el microestadio

La estatua de Néstor Kirchner que estuvo emplazada en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y había sido trasladada a Quilmes a fines del año pasado, tras el triunfo electoral de Javier Milei, será instalada en el polideportivo quilmeño en el que Cristina Kirchner dará su discurso. La estructura quedará en microestadio Néstor Kirchner, dentro del Polideportivo Reynaldo Gorno.

El 8 de diciembre del año pasado, dos días antes de la asunción de Milei, se conoció que la estatua había sido retirada del CCK. La titular del centro cultural, Valeria Ambrosio, afirmó en esos días que “se la llevó Cristina, nadie la sacó”.

Cómo era la estatua de Nestor Kirchner que se llevó Cristina del CCK

Cómo era la estatua de Nestor Kirchner que se llevó Cristina del CCKInstagram: @cckargentina

De 2,28 metros de altura y un peso de unos 600 kilos, la estatua de Kirchner fue originalmente un obsequio de la Argentina a la Unasur. La realizó Miguel Gerónimo Villalba y costó alrededor de un millón de pesos. Luego de su salida de Ecuador, se instaló en el hall central del CCK en 2020, al cumplirse diez años del fallecimiento de Kirchner, en un acto que encabezó el expresidente Alberto Fernández. En ese momento, la estructura recibió una restauración con baño de bronce.

Luego de la confirmación de Cristina esta semana, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió el flyer de la convocatoria. Será en Avenida Vicente López y Lafinur, en Quilmes Oeste. “Quilmes te espera con el amor de siempre”, escribió la dirigente en su cuenta de X.

13.10 | Larroque en Ensenada

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, está en Ensenada, en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde se realizará un acto “por la soberanía de los mares y la construcción del Canal de Magdalena”. También está presente el gobernador Axel Kicillof.

Entre los asistentes estará el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien hoy tiene un raid de actos. Primero se mostrará con Mario Secco en Ensenada. Después irá a Avellaneda, con Jorge Ferraresi, a las 13.30. Y por último se moverá a Quilmes, con Mayra Mendoza y su jefa política.

Secco y Ferraresi son dos de los intendentes que aceleran una proyección nacional del mandatario provincial y ya dejaron fricciones expuestas públicamente con el camporismo. Otro es el exsecretario de la agrupación, Andrés Larroque, ministro de Desarrollo bonaerense, de vínculo roto con Máximo Kirchner y referente ahora de La patria es el otro, que también abreva en el kirchnerismo. Mientras, el gobernador y su núcleo buscaron bajar esa interna que floreció públicamente a principios de abril, pero que venía tejiéndose hace meses.

Por su parte, el exministro de Economía y socio de los Kirchner, Sergio Massa, no aparecerá esta tarde en Quilmes. Desde su entorno dejaron trascender que tenía un compromiso personal. En representación del Frente Renovador se los verá a Ayelén Rasquetti y Nicolás Russo, ambos legisladores por la tercera sección electoral.

12.39 | Primer discurso en la era Milei

A 21 años de la victoria de Néstor Kirchner en las elecciones presidenciales, Cristina Kirchner dará su primer discurso de la era Milei. Lo hará desde un bastión de confianza: el municipio bonaerense de Quilmes, comandado por la camporista Mayra Mendoza. Y ya anticipó que será con dardos para esta gestión. Es que dijo que decidió participar de la inauguración del microestadio que tendrá el nombre de su marido luego de escuchar la cadena nacional que el líder libertario emitió esta semana, horas antes de la masiva marcha universitaria que reclamó fondos para la educación.

Las apariciones de la expresidenta los primeros meses de administración de La Libertad Avanza (LLA) estuvieron limitadas a una carta de 33 páginas en febrero, donde cuestionó el rumbo económico, y sobre todo a videos distendidos en la red social TikTok. Su construcción, en tanto, tiene como eje al Instituto Patria, del centro porteño, tal como en los años del macrismo cuando creó Unidad Ciudadana.

El microestadio está dentro de un espacio más amplio, el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, ubicado en la Avenida Vicente López y Lafinur. Según informaron desde el municipio, ahí funciona también una Casa de las Juventudes. Dicen que está pensado para que entren más de 7000 personas. También, argumentan, montarán oficinas para el personal del área de Deportes que trabaja con Mendoza.

La construcción inicial se hizo durante la gestión del sindicalista Francisco Gutiérrez, que gobernó entre 2007 y 2015. Por años se encontró abandonada, con baños y vestuarios a medio hacer, de acuerdo a distintos reportes de los medios locales. Llegó a estar en tan malas condiciones al punto que no se podía utilizar. En 2021, la entonces titular de Obras Públicas de Quilmes anunció que comenzarían la puesta en valor.

El microestadio Presidente Néstor Kirchner

El microestadio Presidente Néstor Kirchner

Desde ese momento, Mendoza fue a hacer recorridas en medio de los trabajos y desde ese lugar bajó distintos mensajes políticos. En una de sus últimas apariciones en este estadio que llevará el nombre del expresidente fallecido, al que tiene tatuado en uno de sus brazos, aprovechó para cuestionar el freno en la obra pública que vino de la mano de la gestión de Javier Milei.

“Eliminándose la obra pública estas 40 familias que están hoy acá trabajando puede ser que el día de mañana no tengan trabajo, entonces tenemos que ser más conscientes que nunca de que ese discurso de que la casta iba a pagar el ajuste era una estafa. Lamentablemente la mayoría lo creyó y hoy el ajuste lo pagan las familias trabajadoras”, aseguró a fines de diciembre del año pasado, citada por El Sol, en los albores del gobierno libertario, del que es una ferviente detractora.

12.01 | A qué hora habla Cristina Kirchner en Quilmes

La expresidenta Cristina Kirchner reaparecerá públicamente hoy -sábado 27 de abril- en un acto en Quilmes, donde está previsto que brinde un discurso sobre el “experimento anarco-capitalista” y el “sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”, según ella misma anunció esta tarde a través de las redes sociales. Lo hará en un momento en el que la oposición más dura al presidente Javier Milei siente que tomó aire tras la masiva protesta universitaria.

La propia Cristina sostuvo que tomó la decisión de hablar nuevamente en público el miércoles pasado. “Hoy llamé a Mayra (Mendoza) para decirle que este sábado voy a ir al acto, porque creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento anarco-capitalista y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”, afirmó.

La convocatoria es a las 16, en avenida Vicente López y Lafinur, Quilmes.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Caputo anunció el fin de las tasas en pesos reales negativas: aparecerán ahora dólares del agro?

Así, Luis Caputo decretó el inicio de una nueva...

Precios de los alimentos: cuáles ya se convirtieron en «un lujo» para los consumidores

En el último año, los precios de los alimentos...

Argentinos en Río de Janeiro en plan de seducir al millonario fondo de Arabia Saudita

Un foro organizado en Río de Janeiro por el...