Las medidas de Javier Milei, EN VIVO: últimas noticias de hoy, minuto a minuto

  • CLAVES DEL DÍA
  • El Gobierno ultima detalles de las negociaciones con la oposición en la previa al debate por la Ley Ómnibus en Diputados
  • Expectativa en el peronismo por la reaparición de Cristina Kirchner este sábado, en el marco de la interna abierta por el liderazgo del espacio

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


El Gobierno confía en aprobar la Ley Ómnibus en Diputados y calcula cómo votarían los distintos bloques

El Gobierno confía en aprobar la Ley Ómnibus en Diputados (Foto: prensa Congreso).

El Gobierno confía en aprobar la Ley Ómnibus en Diputados (Foto: prensa Congreso).

El lunes no será un día más para el Gobierno de Javier Milei, ya que se tratará por segunda vez la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación. El primer intento del oficialismo dejó expuestas las limitaciones de una fuerza incipiente, con escasa experiencia legislativa a la hora de negociar con la oposición.


Controversia por los 1132 asesores en el Senado: crearon una comisión para revisar las contrataciones

El Senado creó una comisión para estudiar los contratos de la Cámara Alta de los últimos dos años. (Foto: NA)

El Senado creó una comisión para estudiar los contratos de la Cámara Alta de los últimos dos años. (Foto: NA)

El Senado de la Nación está en el centro de los cuestionamientos en los últimos días. La decisión de aumentarse el sueldo en un momento de fuerte ajuste del Gobierno dejó a los legisladores en un lugar incómodo de cara a la sociedad.


El Senado de la Nación envió un manual a Kicillof para evitar el adoctrinamiento en las escuelas de Buenos Aires

En medio de las críticas del oficialismo a las universidades públicas respecto de un presunto adoctrinamiento político, el Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación le envió a Axel Kicillof un manual con recomendaciones para evitar este tipo de acciones en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Esto se produjo luego de que se tomara conocimiento de un programa educativo del gobierno bonaerense, apuntado a jóvenes. Tras un análisis sobre su contenido, concluyeron que «brinda una mirada incompleta acerca de los hechos históricos acontecidos en la historia reciente del país»

“Esta manera de reducir el pasado reciente denota una visión maniquea, simplista, parcial, que pretende instalar en los educandos una idea que divide a los gobiernos votados desde 1983 entre buenos y malos», señala el documento.


Un gobernador patagónico se anota en la carrera presidencial: «Todos en algún punto queremos llegar a la Presidencia”

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ganó notoriedad en los últimos meses por haberse enfrentado con el presidente Javier Milei, por los recortes a las provincias. Su exposición a nivel nacional lo ubicó en el radar político actual, pero también con proyección a futuro.

Y el propio Torres lo reconoció este viernes: “Quienes hacemos política, todos en algún punto queremos llegar a la Presidencia”. La declaración la hizo en un programa de streaming local. 

“Me gustaría que, independientemente de los nombres, Chubut pueda tener un Presidente en algún momento”, finalizó.


El gobernador peronista de Tucumán Osvaldo Jaldo contó los motivos por los que se acercó al gobierno de Javier Milei

Video Placeholder

«He sabido ponerme a la altura de las circunstancias», remarcó en un foro económico de una fundación liberal.

En la previa al debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, el foco está puesto no solo en la actitud de los legisladores, sino y sobre todo en la postura que puedan tomar los gobernadores en las horas previas a la votación. El Gobierno confía en tener los votos para la media sanción esta semana, pero luego deberá enfrentar un escenario mucho más adverso en el Senado.


Kicillof apuntó contra Milei: «Aunque nos insulten y nos corten los fondos, vamos a ser un Estado presente»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, es uno de los principales opositores al gobierno de Javier Milei. Desde el inicio de su mandato se manifestó en contra de las medidas del Presidente, quien a su vez lo tomó como principal adversario.

 «Aunque nos insulten y nos corten los fondos, en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir contando con un Estado presente que proteja a nuestro pueblo, lo represente y lo acompañe en sus luchas y sus sueños” afirmó el mandatario desde Pila, donde inauguró una Casa de la Provincia.


Unión por la Patria pidió una sesión especial en Diputados para rechazar el mega DNU de Milei

El bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados pidió una sesión especial para el próximo martes 30 de abril a las 11 para rechazar el DNU que envió Javier Milei a fines del 2023.

La medida ya recibió el rechazo del Senado, lo que generó que el Presidente Javier Milei apuntara contra la oposición y los acusara de poner en riesgo el Pacto de Mayo.

El pedido del bloque peronista llega día de tratar en Diputados la renovada Ley Ómnibus, que logró dictamen de comisión este jueves.


Reforma laboral: la UCR criticó a Pichetto por la eliminación de un artículo que preocupa a la CGT

Sesión en Diputados. Fuente: NA

Sesión en Diputados. Fuente: NA

Las diferencias entre los bloques dialoguistas -entre los cuales se encuentran el PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal- persisten de manera interna a pesar de los dictámenes de mayoría para la Ley de Bases y Puntos de Partida de los Argentinos y la Ley de Acuerdo Fiscal.


Impuesto al tabaco: por qué el Gobierno quitó el capítulo de la Ley Ómnibus

Tras el reclamo de los gobernadores del Norte, el Gobierno justificó que los cambios al impuesto al tabaco no estén en la nueva Ley Bases. (Foto: NA)

Tras el reclamo de los gobernadores del Norte, el Gobierno justificó que los cambios al impuesto al tabaco no estén en la nueva Ley Bases. (Foto: NA)

El Gobierno justificó la exclusión del capítulo de impuestos al tabaco del nuevo borrador de la Ley Bases. El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó este viernes que los cambios en el gravamen se va a tratar en los próximos meses porque “nos generaba muchas diferencias” y “nos permitía avanzar en la discusión” parlamentaria.


Tensión en la sede de la UTA: la policía de la Ciudad desalojó una protesta de choferes de colectivos

Video Placeholder

Hubo empujones y la Policía tiró gas pimienta. (Foto: captura de TN).

Choferes de colectivos autoconvocados que reclamaban frente a la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fueron desalojados por la policía de la Ciudad. Hubo corridas, empujones y la policía tiró gas pimienta en el barrio porteño de Once.


Ley Bases: el oficialismo confía en tener la media sanción, pero siguen las diferencias con la oposición dialoguista

La sesión especial será el próximo lunes a las 11 de la mañana. (Foto: Presidencia Diputados).

La sesión especial será el próximo lunes a las 11 de la mañana. (Foto: Presidencia Diputados).

La Libertad Avanza logró los dictámenes de mayoría para la Ley de Bases y Puntos de Partida de los Argentinos y la Ley de Acuerdo Fiscal con el acompañamiento de los bloques denominados dialoguistas. Estos son el PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal. Pero las frenéticas reuniones de las últimas semanas y días en el Congreso no cerraron del todo las diferencias que aún persisten en varios sectores, puertas hacia adentro y hacia afuera de cada una de las bancadas que colaboraron con el oficialismo.


El Gobierno evalúa convocar a funcionarios provinciales y busca acordar la letra chica del Pacto de Mayo

El Gobierno analiza citar a la comisión económica de los ministros provinciales antes del Pacto de Mayo (Foto: @madorni).

El Gobierno analiza citar a la comisión económica de los ministros provinciales antes del Pacto de Mayo (Foto: @madorni).

El Gobierno analiza citar a la comisión económica de los ministros provinciales previo al Pacto de Mayo. El Ejecutivo quiere reunirlos bajo el ala del secretario de Hacienda, Carlos Guberman, para delinear los puntos tributarios, económicos y previsionales del acuerdo que Javier Milei buscará firmar con los gobernadores en la ciudad de Córdoba.


La oposición bonaerense busca alinearse para revertir la suba de impuestos de Kicillof al campo

Axel Kicillof asoma como dirigente opositor de peso, pero deberá lidiar con sus propios problemas en la provincia. (Foto: NA).

Axel Kicillof asoma como dirigente opositor de peso, pero deberá lidiar con sus propios problemas en la provincia. (Foto: NA).

En medio de su cruzada contra el presidente Javier Milei, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, debe poner atención a frentes que se le abren en la provincia. La falta de recursos provenientes del gobierno nacional obligaron al mandatario a aplicar su propio ajuste, con consecuencias políticas y económicas que ya comienzan a hacerse notar.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El cálido abrazo entre Javier Milei y Volodimir Zelenski en la cumbre de Paz en Suiza

Javier Milei está en Suiza para participar de...

Denuncian que la leche que estaba por vencerse y el Gobierno envió a comedores se está vendiendo por las redes

La Fundación elegida por Capital Humano para entregar los...

Coimas en La Rioja: la provincia no tiene plata para abrir un celular del caso Mazzuchelli

La jueza fue filmada pidiéndole $8 millones a una...

Javier Milei participa en la cumbre por la paz sobre Ucrania y refuerza su alineamiento con Kiev

A la reunión no asistirán Rusia, China ni Brasil....