Los 10 ejercicios que te ayudarán a mejorar la postura corporal

Tener una buena postura no solo tiene una función estética, sino también es una cuestión de salud. Sin embargo, la vorágine de la semana y las obligaciones laborales pueden hacer que se nos olvide tomarnos el tiempo para convertir un ejercicio en un hábito y así prevenir lesiones en las articulaciones, músculos y huesos.

El sedentarismo y las posiciones incorrectas son los grandes causantes de que con los años aparezcan problemas de salud. No obstante, existen ejercicios para mejorar la postura corporal, que son fáciles de realizar y se pueden comenzar a hacer no solo cuando los inconvenientes aparecen, sino también para prevenirlos.

Realizar ejercicios es una forma de adquirir una buena postura. Ilustración.Shutterstock

Según un estudio publicado por Frontiers in Public Health, una plataforma de educación médica, se indica que el dolor lumbar es uno de los problemas ocasionados por la mala postura. Y además de este, se pueden mencionar muchos otros problemas de la salud, entre los que se encuentran:

Una vida sedentaria puede provocar problemas en músculos, huesos y articulacionesFreepik

1. Respiración torácica

Los ejercicios de respiración son una buena forma de empezar a mejorar la postura corporal. Estos exigen una posición especial del cuerpo, que reduce la tensión muscular y demás síntomas derivados de las malas posiciones.

Ejercicios Para Mejorar La Postura Corporal  ¿Tienes La Espalda Encorvada  Si Sueles Trabajar Sentada-o Mirando Hacia Abajo Y En Ocasiones Tienes Malas Posturas, Estás Obligando A Tu Columna Vertebral A Manten

2. Talón elevado

Este ejercicio busca que la espalda y los hombros adopten una mejor posición.

3. Movimiento de hombros

Con este ejercicio obligarás un poco a los hombros a echarse para atrás, proyectando el pecho y enderezando la espalda.

4. Estiramiento de pecho

Con esta actividad disminuirás la sensación de pesadez que se va produciendo en la espalda, por permanecer sentado por mucho tiempo en una posición inadecuada.

5. Estiramiento de espalda

La región lumbar y el área de los hombros suelen estar entre las más afectadas por la adopción constante de malas posturas.

6. Postura de plancha

El ejercicio en plancha es muy popular porque demuestra que trabaja gran parte de los grupos musculares del cuerpo. Específicamente, se concentra en la región del core (la zona media), que ocupa un papel fundamental en la prevención de dolores causados por malas posturas, de acuerdo con una publicación de Harvard Health Publishing.

7. Abdominales arrodillado

Los abdominales son beneficiosos para la buena postura, mientras que los que se hacen arrodillados trabajan la zona lumbar.

8. Elevación de pelvis

La elevación de pelvis o puente es un movimiento de resistencia que sirve para fortalecer la espalda baja, los glúteos y las piernas.

9. El nadador

Este es otro ejercicio para fortalecer la musculatura de la zona media, particularmente los lumbares.

10. Fortalecimiento de cintura

LA NACION

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Caputo anunció el fin de las tasas en pesos reales negativas: aparecerán ahora dólares del agro?

Así, Luis Caputo decretó el inicio de una nueva...

Precios de los alimentos: cuáles ya se convirtieron en «un lujo» para los consumidores

En el último año, los precios de los alimentos...

Argentinos en Río de Janeiro en plan de seducir al millonario fondo de Arabia Saudita

Un foro organizado en Río de Janeiro por el...