Samsung protege sus Smart TV contra las amenazas digitales

La plataforma de seguridad Knox presente en los Smart TV de Samsung funciona como una barrera para prevenir ataques maliciosos. Además, protege los datos sensibles y la información privada de todos los dispositivos conectados de la marca en el hogar.

La seguridad en el entorno digital es una de las principales preocupaciones de los usuarios a medida que tener un hogar conectado se convierte en una realidad. 

En función de esto, todo cuidado establece la diferencia ante los intentos de ataques maliciosos que tienen como objetivo la obtención de datos sensibles, como contraseñas e información privada de dispositivos de la Internet de las cosas.

Uno de los esos objetivos son los televisores, que con la llegada de los Smart TV dejaron atrás ese viejo concepto de «caja boba«. Hoy son centros de entretenimiento e información para toda la familia, potenciados por la conexión a Internet y las aplicaciones.

Samsung tiene su plataforma Knox, creada para ser una barrera de seguridad extra para los dispositivos móviles de la marca, que se expandió para proteger también los televisores de la marca contra amenazas digitales para que los datos privados del usuario estén seguros.

«Samsung Knox cuenta con certificaciones de seguridad digital validadas por diferentes organismos que se encuentran entre los más acreditados del mundo y queremos darles a nuestros consumidores la tranquilidad de que nuestros televisores ofrecen la máxima seguridad para sus datos sensibles e información privada estén siempre al resguardo», sostuvo Eliseo Outes, director de Visual Display de Samsung Argentina, en un comunicado enviado por la empresa a iProfesional.

Samsung extendió su plataforma de seguridad Knox a los Smart TV.

Samsung extendió su plataforma de seguridad Knox a los Smart TV.

Cómo funciona Samsung Knox en los Smart TV

La seguridad multicapa protege los datos sensibles, como códigos PIN y contraseñas, con características presentes en el software y en el hardware de los TV de última generación de la marca.

  • Por parte del software: los algoritmos de seguridad actúan sobre las actividades realizadas por el usuario, incluso durante la navegación por Internet.
  • Por parte del hardware: soluciones como el almacenamiento en memoria flash garantizan una protección eficaz. En el modelo Neo QLED 8K, Knox Vault es una característica de protección adicional.

De esta manera, el hogar conectado estará más protegido, porque todos los dispositivos conectados al televisor también permanecen seguros. Esto significa que nadie sin autorización podrá activar los dispositivos electrónicos, tales como las cerraduras automáticas u otras soluciones interconectadas mediante el televisor.

Toda la comunicación entre los dispositivos conectados e inteligentes y el TV de la marca está protegida mediante cifrado. Un Smart TV Samsung es capaz de bloquear automáticamente la ejecución de cualquier aplicación no autorizada o maliciosa, o incluso el acceso de sitios web de «phishing» (estafas digitales).

Solo las aplicaciones autorizadas pueden ejecutar acciones en tiempo real. Esto se aplica incluso a las últimas actualizaciones, para combatir ataques de malware más recientes o de delincuentes informáticos. 

El sistema de seguridad gestiona todo el acceso y el flujo de datos, además de realizar rutinas de seguridad por medio de actualizaciones de red, destinadas a encontrar vulnerabilidades de forma amplia y rápida en todos los dispositivos.

El televisor de 98 pulgadas de Samsung incluye Knox.

El televisor de 98 pulgadas de Samsung incluye Knox.

Samsung Knox con certificación en altos estándares de seguridad en televisores

En abril Samsung Electronics anunció que Knox obtuvo la certificación Common Criteria (CC) antes del lanzamiento del producto. La certificación CC es un punto de referencia global, reconocido por 31 países, para evaluar la integridad de la seguridad de los productos de tecnologías de la información (TI). Samsung logró mantener por 10 años consecutivos la certificación para Knox.

La CC tiene como objetivo reforzar la confianza en la seguridad de los productos de TI certificados. La certificación CC comprende un Perfil de Protección (PP, en inglés) y un Objetivo de Seguridad (ST, en inglés, Security Target). Samsung Knox cumplió con éxito el Objetivo de Seguridad y alcanzó los estándares para la certificación. La certificación CC destaca tres funciones de seguridad principales de Samsung Knox:

  • Monitoreo de Tizen OS: Knox detecta posibles amenazas de piratería en tiempo real, señalando cualquier cambio no autorizado en sectores críticos de Tizen OS, el núcleo de los televisores Samsung.
  • Bloqueo de sitios web de phishing: Knox verifica las páginas web a las que acceden los usuarios, bloqueando preventivamente cualquier sitio de phishing para salvaguardar la privacidad y los datos del usuario.
  • Protección de información personal perfeccionada: Knox garantiza una protección perfecta de los datos personales confidenciales de los usuarios a través de una conexión segura con Samsung Knox Vault, un procesador dedicado para funciones de seguridad.

La «matrix» de Samsung Knox

Los dispositivos Samsung equipados con Knox funcionan para protegerse entre sí en una red confiable. Si un elemento se ve comprometido, Knox lo aislará del ecosistema para proteger a los demás.

Tener Knox compatible con todos los dispositivos puede convertir efectivamente una casa en un escudo inteligente: cuantos más dispositivos haya conectado un usuario, mayor será su seguridad general.

Knox gestiona todo esto dentro de una cadena de bloques privada, lo que permite que los dispositivos compatibles se controlen entre sí en busca de infracciones y garanticen la seguridad con un monitoreo inteligente de amenazas. Con estos pasos implementados y más funciones por introducir, los usuarios podrán disfrutar de múltiples dispositivos conectados de manera segura y conveniente.

«>

Conocé cómo Samsung protege sus Smart TV contra las amenazas digitales

¿Por qué se llama Knox?

El nombre tiene como referencia al depósito de lingotes de los Estados Unidos, a menudo conocido como Fort Knox. Se trata de un edificio de bóveda fortificada ubicado junto al puesto del ejército de los Estados Unidos en Fort Knox, en el estado de Kentucky.

Operada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la bóveda se utiliza para almacenar una gran parte de las reservas de oro de los Estados Unidos, así como otros artículos preciosos que pertenecen al gobierno federal o están bajo su custodia.

Posee aproximadamente 147 millones de onzas troy (4.580 toneladas métricas) de lingotes de oro, un poco más de la mitad del oro total que posee el Gobierno federal. Entre su perímetro vallado y la estructura de hormigón revestida de granito se encuentran anillos de alambre de púas.

Los terrenos están monitoreados por micrófonos y cámaras de video de visión nocturna de alta resolución. La bóveda subterránea está hecha de placas de acero, vigas y cilindros revestidos de hormigón. Su puerta resistente a sopletes y taladros tiene 53 cm de espesor y pesa 20 toneladas.

La puerta de la bóveda tiene un bloqueo de tiempo de 100 horas y solo puede ser abierta por miembros del personal del depósito que deben marcar combinaciones separadas. No se permiten visitantes en el interior.

Tal es su fama que el término «tan seguro como Fort Knox» se ha convertido en un cliché sobre seguridad y protección, y por esta razón fue elegido por Samsung para su plataforma propia de seguridad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La baja del petróleo ayuda al Gobierno a moderar la inflación y recuperar impuestos

La fuerte baja en los precios internacionales del petróleo...

EE.UU. y su fondo soberano: La próxima gran apuesta económica

Sorprende que tanto Joe Biden mientras fue candidato a...

El funcionario del FMI criticado por Milei se corre de las negociaciones con Argentina

Rodrigo Valdés, el funcionario del Fondo Monetario Internacional que...