Tensión en la sede de la UTA: la policía de la Ciudad desalojó una protesta de choferes de colectivos

Los efectivos se enfrentaron a los gremialistas autoconvocados, que protestan contra el acuerdo sellado con las empresas del sector. Los incidentes tienen lugar en el barrio porteño de Once.

Video Placeholder

Hubo empujones y la Policía tiró gas pimienta. (Foto: captura de TN).

Choferes de colectivos autoconvocados que reclamaban frente a la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fueron desalojados por la policía de la Ciudad. Hubo corridas, empujones y la policía tiró gas pimienta en el barrio porteño de Once.

Los manifestantes expresaban su repudio al acuerdo firmando por la UTA con las cámaras empresarias que estableció un pago no remunerativo $500.000 dividido en dos cuotas consecutivas.

Leé también: La UTA y los empresarios llegaron a un acuerdo parcial y no habrá paro de colectivos

“Lo repudiamos totalmente. Este acuerdo va en contra de los trabajadores”, dijo uno de los choferes de la línea La Perlita, con los ojos irritados por el gas pimienta, y precisó que “no los pagan el sueldo”.

“Nos reprimieron directamente, nos tiraron gas en la cara, nos sacaron a palazos”, se quejó un chofer en diálogo con TN al afirmar que “no los recibió nadie” y que “estaban arriba de la vereda”, como marca el protocolo antipiquete de la ministra de Seguridad, Patrica Bullrich.

Desde la UTA, buscaron minimizar el incidente y un vocero aseguró a TN que “no está pasando nada” en la puerta del gremio. “Hubo una convocatoria de un grupo minoritario, especialmente de izquierdas que siempre está en contra de todo, pero que no hay gente, son muy poquitos”. “Hay más policías que gente”, agregó y acusó a los choferes de buscar prensa “para expandirse”.

La UTA celebró el acuerdo salarial y aseguró que “la discusión sigue abierta”

La UTA anunció, mediante un comunicado, el “acuerdo parcial” al que llegaron con las cámaras empresarias y que desactivó un nuevo paro de colectivos. Según detalló el gremio, se acordó el pago de “una suma fija no remunerativa de $500.000 pagada en dos cuotas iguales y consecutivas de $250.000 con fechas de pago de 15 de mayo y 14 de junio”.

“Sabemos que no podemos resignar nuestro salario, por eso continuamos con la discusión y necesitamos el apoyo de todos ustedes para continuar peleando por el sustento de nuestras familias”, enfatizaron.

Leé también: Ley Bases: el oficialismo confía en tener la media sanción, pero siguen las diferencias con la oposición dialoguista

Por último, desde el gremio de transporte aseguraron que “la discusión salarial continúa abierta” y que seguirán informando sobre “los avances de la misma”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Argentina vs. Guatemala: resumen, goles y resultado del partido

La selección argentina cumplió con su condición de favorita...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El ministerio de Seguridad envió este viernes al fiscal...

La Ciudad anunció que dará ayudas económicas a los comerciantes afectados por los incidentes en Congreso

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció...