Esta semana comenzarán las semifinales de la Champions League 2023/24 con los partidos de ida y uno de ellos lo protagonizarán Bayer Munich vs. Real Madrid en el estadio Allianz Arena. El encuentro se disputará el próximo martes desde las 16 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por ESPN, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en Canchallena se podrá seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.
En la previa al cotejo, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 2.60 contra 3.00 que cotiza su derrota, es decir una victoria del visitante. El empate llega a 3.75. La otra llave la protagonizarán Borussia Dortmund y PSG, cuyo primer choque será el miércoles 1 de mayo en Alemania.
El conjunto bávaro y el español protagonizarán la serie más atractiva de la instancia porque tiene cara a cara a dos de los máximos campeones del certamen europeo (14 estrellas para la Casa Blanca y seis para los germanos) y, además, favoritos a quedarse con la actual edición que se definirá el 1 de junio en el mítico estadio de Wembley, en Londres. La historia avala lo trascendental de la serie: entre ambos protagonizaron 52 semifinales del torneo del viejo continente y son los que más la disputaron desde que se denomina Champions League con 30 apariciones.
En su camino a las semifinales Bayer Munich, que por primera vez en 12 años no fue campeón de la Bundesliga y el título se lo llevó Bayer Leverkusen, lideró el grupo A de la primera etapa con 16 puntos producto cinco triunfos y un empate. En octavos eliminó a Lazio por un global de 3 a 1 mientras que en cuartos se deshizo de Arsenal 3 a 2 (2 a 2 en la ida y 1 a 0 en la vuelta).
Real Madrid, líder de la Liga de España con 13 puntos de ventaja sobre Barcelona a falta de cinco jornadas y, en consiguiente, a un paso del título; está invicto en el certamen continental. En la zona C ganó los seis encuentros que disputó y, después, sacó a Leipzig por un global de 2 a 1 y a Manchester City por penales luego de dos pardas 3 a 3 y 1 a 1.
La serie que comenzará el próximo martes será la octava de semifinales entre Bayern Munich y Real Madrid, con cuatro victoria de los bávaros y tres de los españoles. La última ocasión fue en la edición 2017/18 con triunfo del Merengue por un global de 4 a 3. Teniendo en cuenta todos los partidos entre sí (26), se registran una docena de alegrías para la Casa Blanca y 11 para los alemanes además de tres pardas.