Las 13 mejores aplicaciones de celulares con Android

Hay un montón de increíbles aplicaciones de celulares con Android imprescindibles. Sin embargo, hay algunas que destacan por encima del resto. Muchos usuarios tendrán preferencias personales, pero algunas aplicaciones de celulares con Android combinan mejor que otras la funcionalidad, la facilidad de uso y el atractivo para el usuario avanzado. En esta nota de iProfesional encontrarás las 13 mejores aplicaciones de celulares con Android disponibles actualmente.

1Weather

1Weather es posiblemente la mejor aplicación meteorológica que existe entre las aplicaciones de celulares con Android. Presenta un diseño paginado simple que muestra el clima actual, el pronóstico para hasta 12 semanas, un radar y otras estadísticas divertidas.

También obtendrás un conjunto bastante decente de widgets ligeramente personalizables y elementos estándar como notificaciones de clima severo y un radar para que puedas ver las tormentas que se aproximan.

Incluye un elemento de video con actualizaciones meteorológicas de dos o tres minutos para tu región. La interfaz de usuario es lógica y también razonablemente fácil de navegar. El radar ocasionalmente se cuelga mientras se carga, pero generalmente no es un gran problema.

La versión gratuita tiene todas las funciones con publicidad suave e inofensiva. La única compra dentro de la aplicación de 1,99 dólares elimina la publicidad. Cuando abras la aplicación, también disfrutarás de la variedad de datos divertidos sobre el clima.

Bitwarden

No es fácil recorrer administradores de contraseñas para encontrar uno que funcione para vos. Podemos decir algo sólido a favor de Bitwarden. Esta plataforma ofrece almacenamiento ilimitado de contraseñas, en su banco de almacenamiento o en sus servidores, con autenticación de dos factores y soporte para generación de frases clave.

Bitwarden es una de las aplicaciones de celulares con Android para la gestión de contraseñas.

Bitwarden es una de las aplicaciones de celulares con Android para la gestión de contraseñas.

Bitwarden Send también es una característica que vale la pena mencionar. Permite el envío seguro de datos esenciales a otro usuario. Bitwarden, en esencia, es de uso gratuito. Sin embargo, podés ampliar su funcionalidad optando por niveles premium. Uno atiende a familias de hasta seis usuarios.

Google Drive

Google Drive es una solución de almacenamiento en la nube disponible en Android donde todos los usuarios nuevos obtienen 15 GB gratis de forma permanente al registrarse. Por supuesto, podés comprar más si es necesario.

Lo que hace que Google Drive sea tan especial es el conjunto de aplicaciones de celulares con Android que se adjuntan a él. Incluyen Google Docs, Sheets, Slides, Photos, Gmail, Google Calendar y Google Keep. Cubre tantas bases y es tan barato que es imposible no recomendarlo a casi todo el mundo.

Algunas de las características de estas aplicaciones de celulares con Android incluyen colaboración en vivo, funciones de uso compartido profundo y compatibilidad con documentos de Microsoft Office. Es fácil de usar, obtenés 15 GB de almacenamiento gratuito para tus documentos y el soporte multiplataforma es bastante bueno.

Google Keep

Google Keep no recibe suficiente crédito en el mundo de Android. La aplicación para tomar notas, crear listas y notas de audio es todo lo que necesitás para mantener tus pensamientos ordenados y accesibles.

Inspirándose en las notas adhesivas, Keep te permite crear múltiples notas que podés organizar y acceder desde múltiples plataformas. ¿Tenés un reloj inteligente? Creá una lista de alimentos que necesitás y acceda a ellos desde tu muñeca mientras comprás. 

Google Keep es una de las aplicaciones de celulares con Android dedicadas a la toma de notas.

Google Keep es una de las aplicaciones de celulares con Android dedicadas a notas.

Hay más aplicaciones de celulares con Android dedicadas a la anotación e ideación repletas de funciones, entre ellas Notion y Evernote. Sin embargo, no hay nada mejor que la comodidad de Keep en Android.

Google Maps y Waze

Google Maps prácticamente posee la escena de las aplicaciones de celulares con Android dedicadas a la navegación y sigue siendo una de las mejores aplicaciones de celulares con Android de todos los tiempos.

Recibe actualizaciones frecuentes, casi semanales, que solo se suman a su increíblemente generosa lista de funciones existentes. Además de lo básico, Google Maps te brinda acceso a lugares de interés, datos de tráfico, indicaciones para llegar a lugares como paradas de descanso o estaciones de servicio, y podés descargar mapas para usarlos sin conexión.

Si a eso le sumás la experiencia Waze, que incluye toneladas de funciones propias, no necesitarás otra aplicación de navegación. Ambas aplicaciones de celulares con Android dedicadas a la navegación funcionan en Android Auto y, por lo general, funcionan mejor que los sistemas de navegación para automóviles.

Asistente de Google

Esta es una aplicación realmente poderosa. También funciona en la mayoría de los dispositivos Android. Descargá la aplicación y luego habilitála. A partir de ahí podrás preguntar lo que quieras. También admite una variedad de comandos.

Podés controlar productos para el hogar inteligente, hacer casi cualquier pregunta e incluso podés resolver problemas matemáticos simples por vos. Se incluye con varios productos, como los parlantes de Google Home. El hardware cuesta dinero, pero el Asistente de Google es gratuito.

Google Drive se destaca por su versatilidad para la gestión de archivos.

Google Drive se destaca por su versatilidad para la gestión de archivos.

Microsoft SwiftKey

El teclado Microsoft SwiftKey se encuentra entre los teclados de terceros más potentes y personalizables disponibles. Llegó al mercado hace varios años con un motor predictivo como ningún otro teclado y la aplicación ha crecido mucho a lo largo de los años.

Es una descarga gratuita con temas gratuitos, por lo que no tenés que pagar ni un centavo. Además de características como una fila de números dedicada, SwiftKey permite escribir con gestos, tiene compatibilidad con varios idiomas, ofrece sincronización de su biblioteca entre dispositivos y mucho más.

Es tan bueno como lo es en el espacio del teclado. Microsoft agregó recientemente la funcionalidad Bing Chat al teclado, lo que permite sugerencias de tonos y trucos del chatbot de inteligencia artificial integrados.

Nova Launcher

Nova Launcher va más allá de lo que son los lanzadores normales. Ha existido durante años y se actualiza constantemente; por lo tanto, siempre ha sido una excelente opción de reemplazo del lanzador.

Tiene muchas características, incluida la capacidad de realizar copias de seguridad y restaurar las configuraciones de la pantalla de inicio, temas de íconos para todas tus aplicaciones de celulares con Android, toneladas de elementos de personalización para la pantalla de inicio y el cajón de aplicaciones, y más.

Lo compró una empresa de análisis, pero no se han realizado cambios negativos. Incluso podés hacer que se parezca al Pixel Launcher si así lo deseás. Si optás por la versión premium, podés agregar controles de gestos, insignias de recuento de aplicaciones no leídas y acciones de deslizamiento de íconos.

Google Maps se puede sincronizar con Android Auto.

Google Maps se puede sincronizar con Android Auto.

Solid Explorer

La exploración de archivos es algo que todo el mundo inevitablemente tiene (o quiere) hacer, por lo que también podés hacerlo con un explorador de archivos fantástico y capaz. Solid Explorer es lo mejor que hay en el ámbito de las aplicaciones de celulares con Android dedicadas a la exploración de archivos.

Cuenta con Material Design, soporte de archivo, soporte para los servicios en la nube más populares e incluso algunas cosas más para usuarios avanzados como soporte para FTP, SFPT, WebDAV y SMB/CIFS.

Tiene un aspecto fantástico, es increíblemente estable y funciona bien. Hay una prueba gratuita de 14 días y luego la paga por un precio de 2,99 dólares. Otros exploradores de archivos tienen más funciones, pero pocos combinan apariencia, facilidad de uso y funciones como lo hace Solid Explorer.

Tasker y IFTTT

Tasker e IFTTT son dos de las aplicaciones de celulares con Android más potentes. Son aplicaciones de automatización donde podés crear varios desencadenantes para realizar acciones cuando suceden cosas específicas.

Por ejemplo, podés utilizar IFTTT o Tasker para encender las luces Philips Hue automáticamente por la noche y apagarlas por la mañana. En términos generales, Tasker es la opción para usuarios avanzados y tiene una curva de aprendizaje mucho más pronunciada que IFTTT.

IFTTT no sólo es más fácil de usar, sino que también hay un montón de cosas divertidas que podés hacer con él. Tasker es gratuito. IFTT también es gratuito para la mayoría de las cosas, pero hay una suscripción si querés algunos extras.

«>

Renová tu celular con Android con estas 13 aplicaciones sorprendentes

Zedge

Por último, pero no menos importante en esta lista, está Zedge. Es una aplicación de fondos de pantalla, tonos de llamada, tonos de notificación y tonos de alarma que te brinda una increíble cantidad de opciones para personalizar las partes más básicas de tu dispositivo.

Además de tener una colección exhaustiva de cosas, Zedge también promociona varios artículos durante las temporadas de fiestas de fin de año, lo que facilita la temática de tu celular para esa época del año u otras festividades.

No es 100% perfecto. Tiene algún error ocasional y algunas de las peores prácticas publicitarias de cualquier aplicación móvil. Zedge Premium es una nueva iniciativa para ofrecer contenido premium a un precio razonable.

El sistema operativo de Google evoluciona cada año más, pero las aplicaciones de celulares con Android siguen siendo tan importantes como siempre.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los gobernadores al fin ponen la cara

La aparición de los gobernadores el jueves pasado le...

La pelea por el efectivo: el uso de los cajeros automáticos es más alto en los barrios populares

Mientras las transacciones electrónicas vienen creciendo, el uso del...

Luis Caputo dijo que el FMI avala el tipo de cambio de Argentina e insistió en que no habrá una devaluación

Con un fuerte mensaje en las redes sociales, Luis...