La llegada de Lionel Messi al Inter Miami revolucionó Major League Soccer (MLS). No solo jerarquizó una joven liga como la norteamericana, sino que pagó con goles y asistencias su llegada a Las Garzas de David Beckham. A pesar de la eliminación en la Copa de Campeones CONCACAF, el capitán de la Selección argentina volvió a dar la nota este sábado por la noche, en el partido frente a New England, donde volvió a romper otro récord.
Este sábado, el equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino visitó al New England en el Gillette Stadium y comenzó perdiendo el duelo 1 a 0 a los treinta segundos del primer tiempo. No obstante, el rosarino se puso el equipo al hombro y empató el encuentro a los 30 minutos del primer tiempo.
En la segunda parte logró dar vuelta el resultado tras una asistencia del español Sergio Busquets; pero su contribución al encuentro no quedó ahí, ya que asistió a Luis Suárez para estirar la diferencia. Benjamin Cremaschi fue otro de los goleadores de una noche que finalizó con un resultado 1-4.
Con estos goles, Lionel Messi se adjudicó varios logros. Primero, se convirtió en el actual goleador de la MLS, con 9 tantos. Pero, también, rompió un récord de la liga norteamericana. El capitán de la Selección argentina se convirtió en el primer jugador de la historia de la MLS en registrar una contribución de +16 en siete partidos consecutivos.
En total, Messi lleva siete partidos convirtiendo gol y/o pases gol para el Inter Miami, algo que no conseguía desde el 2018, cuando integraba el FC Barcelona y encadenó 12 gritos de gol y/o pase gol en Europa. “Messi es el primer jugador en la historia de la MLS en registrar 16 aportaciones de gol en sus primeros 7 partidos”, indicaron en las redes sociales de Las Garzas. En total, son nueve goles y siete asistencias sus aportes al equipo en el actual torneo.
Como si esto fuera poco, Lionel Messi está a pocos tantos de convertirse en el máximo goleador de la historia de Las Garzas. Hasta el momento, otro argentino, Gonzalo “Pipita” Higuaín, tiene ese logro con 41 tantos; pero el rosarino lo acecha con 33, es decir, siendo el segundo máximo goleador del club.
Minutos finalizado el encuentro, Messi compartió fotografías de lo que fue la victoria de su equipo y de los festejos de sus tantos en su cuenta personal de Instagram. En el pie de la publicación escribió: “¡Otra victoria más para seguir sumando!”.
Cabe mencionar que con esta victoria, Las Garzas siguen en la punta de la MLS en busca del título con 21 unidades, escoltados por Cincinati con 18 tantos.
A lo largo de sus 36 años, Lionel Messi vivió una gran cantidad de emociones en su carrera como futbolista, en la que ganó todas las competencias posibles. Pero fuera del campo de juego, su costado humano que también es digno de elogio, como el gesto que tuvo este miércoles por la tarde, cuando recordó a Tito Vilanova, el entrenador español que lo dirigió antes de debutar en la primera del FC Barcelona y con el que años más tarde compartió uno de los de los equipos más recordados en la historia del fútbol. A diez años de su temprana muerte, a causa de un cáncer, el capitán de la Selección le dedicó un sentido mensaje que emocionó a los hinchas del equipo catalán.
Lionel Messi compartió una emotiva fotografía en sus historias de Instagram. En ella se lo pudo ver sonriendo durante un entrenamiento con la indumentaria del Barcelona, mientras Vilanova lo tomaba con sus dos manos de la espalda con una sonrisa. “10 años ya, no te olvidamos, Tito”, escribió en su honor.
LA NACION