Milei criticó a los políticos que participaron de la marcha universitaria: Demuestra el miedo que me tienen

El Presidente cargó contra el kirchnerismo, el Frente Renovador, la izquierda y un sector de la UCR. Aseguró que “se tuvieron que juntar todos” para manifestarse en su contra y consideró que la movilización representó “un triunfo” para La Libertad Avanza.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a su ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en la marcha universitaria. (Foto: TN - Agustina Ribó)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a su ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en la marcha universitaria. (Foto: TN – Agustina Ribó)

Tras la masiva marcha universitaria de la semana pasada, el presidente Javier Milei redobló los cuestionamientos contra los dirigentes políticos que participaron de la movilización. “Se tuvieron que juntar todos. Toda la izquierda, el Frente Renovador, Sergio Massa, Axel Kicillof, la provincia de Buenos Aires, La Cámpora, los piqueteros, las organizaciones sociales, las Madres Plaza de Mayo, el radicalismo progre… Todas cosas heterogéneas”, señaló.

El Presidente consideró: “Todos esos necesitan para ir a pelearse con uno, necesitan llamar a 50 tipos… Qué grande es ese uno para que se tenga que requerir a todo este rejunte, quiere decir que ninguno de esos está a la altura de tener una discusión ínfimamente razonable. Es decir, en el fondo, eso muestra el miedo que me tienen. Diría que fue un triunfo político maravilloso de La Libertad Avanza lo que pasó ese día”.

Leé también: Javier Milei volvió a cargar contra Cristina Kirchner: “Su discurso fue de una pobreza intelectual notoria”

Milei criticó: “Lo que uno tiene que entender es que el reclamo puede ser un reclamo genuino, por decirlo de alguna manera, pero construido sobre una mentira. Nosotros nunca dijimos que íbamos a cerrar las universidades ni que les íbamos a quitar financiamiento, esto fue la campaña del miedo de Massa. La plata ya había sido girada, y aún así hicieron la marcha”.

El Presidente cuestionó: “Tomaron una causa noble, la política la prostituyó, armó una falacia del hombre de paja, dijo que nosotros queríamos hacer cosas que nunca dijimos que íbamos a hacer y nos criticaron por lo que ellos dicen que nosotros dijimos que íbamos a hacer”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Javier Milei redobló las críticas contra los políticos que participaron de la marcha universitaria

Milei volvió a cuestionar a los políticos que participaron de la marcha. Después de hablar de “lágrimas de zurdos”, consideró: “¿Quiénes fueron las caras de esa marcha? ¿Quiénes más estaban con los estudiantes? Bueno, estaban, por ejemplo, la CGT. Estaba (el secretario adjunto de Camioneros) Pablo Moyano. La verdad que no los veo muy compatibles con eso. Estaba el ala progresista, digamos, de la Unión Cívica Radical. Estaba la Cámpora. Estaba Kicillof y la provincia de Buenos Aires, estaba el Frente Renovador y Massa, estaban los piqueteros, estaba todo el arco de la izquierda”.

El Presidente dijo: “Estaban los que defienden los regímenes autócratas, porque había gente con profundo sentimiento antisemita ahí también. Entonces cuando yo miro ahí, la foto es el tren fantasma. Entonces tomaron una buena causa y la prostituyeron y le hicieron un tema político. Y lo que tiene que ver, digamos, con los que fueron a la marcha, digo, salvo los que contrataron como actores para que den esos testimonios. De hecho en redes sociales saltaron los videos de gente que, digamos, usan para hacer declaraciones. Por lo menos tendrían que ser más vivos y hacerlo, variarlos para que uno no se dé cuenta”.

Las frases más destacadas de Javier Milei sobre la marcha universitaria

  • “La marcha universitaria sirvió para ver de qué lado está cada uno. ¿O acaso no terminó ordenando más al sistema político?”.
  • “Las ideas de los piqueteros, de Kicillof, de La Cámpora, de la izquierda, de Madres de Plaza de Mayo, de la CGT, son las que en los últimos 100 años destruyeron el país. Bueno, estaban todos ahí, en la marcha universitaria. Y son tan débiles que para enfrentar a un solo espacio se tuvieron que juntar todos. Y aún así, digamos, con el correr de las horas la gente se va dando cuenta que en realidad usaron una causa noble y la prostituyeron para hacer política de la más rancia y decadente que tiene la Argentina”.

Leé también: Milei aseguró que “los salarios empezaron a ganarle a la inflación” y que el dato de abril será de un dígito

  • “Lo único que pedimos y que buscamos es que como las universidades públicas están siendo financiadas por los pagadores de impuestos, los números tienen que ser auditados. Es decir, ¿y quién no quiere ser auditado? Los ladrones no quieren ser auditados. Si los números fueran transparentes, podrían ser auditados. Pero, ¿quién no quiere ser auditado? El que roba”.
  • “¿Cuál es el problema? ¿Por qué no pueden ser auditados? ¿Qué, tienen negocios turbios? Digo, si estuvieran limpios, podrían ser auditados libremente. ¿Por qué no quieren ser auditados? ¿Por qué al exigirles la auditoría, que no las hacen hace diez años, por qué se ponen como se ponen? Digo, principio de revelación los deja en evidencia, digamos que son delincuentes entonces. Entonces, como no quieren ser auditados, arman una mentira sobre nuestras propuestas”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Euro hoy: a cuánto cotiza este martes 18 de junio

El euro cotiza este martes 18 de junio...

Con la pesca y el agro, las exportaciones sustentables ganan terreno en la Unión Europea

Con la Unión Europea exigiendo estándares cada vez más...

Diversificar: la enseñanza que dejó «El Padrino» a las empresas

La diversificación es esa palabra mágica que resuena con...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 18 de junio

La cotización del dólar blue es de $1260 para...