Premier League: Arsenal le ganó a Tottenham, que anotó con Cuti Romero, y se mantiene firme en la punta

Arsenal derrotó como visitante a Tottenham por 3 a 2 y se mantiene firme en la punta de la Premier League. Pero el conjunto local agregó mucho suspenso sobre el final y estuvo cerca de igualar, lo que hubiese significado un gran impacto en el desarrollo de la liga. Los Spurs llegaron a ponerse a tiro en el partido: cuando parecía que los Gunners se llevaban una cómoda victoria con tres goles de diferencia, primero llegó el descuento de Cristian “Cuti” Romero, que mutó en delantero y definió mano a mano ante David Raya Martín a los 64 minutos. Y a tres del final, el surcoreano Heung-Min Son anotó el 2-3 de penal.

Los 6 minutos agregados al tiempo reglamentario fueron emocionantes. El equipo de Angelos Postecoglou, ya con el ingreso de Giovani Lo Celso, presionó sobre el área del equipo de Mikel Arteta. Hubo algún tiro libre y dos córners a su favor; la pelota sobrevolaba peligrosarmente el área de Raya Martín y hasta el guardavallas se vio obligado a varias intervenciones. Siempre había una pelota más… hasta el silbatazo definitivo del árbitro Michael Oliver, que había dado curso a la convalidación de un penal de Son tras chequear el VAR. Incluso, en una de las últimas a favor de Tottenham en el tiempo adicionado, el arquero italiano Guglielmo Vicario salió de su valla para ir a buscar el gol. Pero todo ese ahogo no alcanzó para frustrar al actual líder del torneo inglés, tras la 35° fecha.

Cristian Romero y un festejo a lo Di María para Tottenham Hotspur, ante el líder ArsenalKin Cheung – AP

El primer tiempo había sido un paseo para este Arsenal que somete sus rivales y que tiene la amenaza de Manchester City como escolta y que tiene dos partidos menos. En esos 45 minutos iniciales, los de Arteta se imponían 3 a 0 con los goles a los 15′ de Hojbjerg (en contra); a los 27′ Buyako Saka y a los 38′ Kai Havertz. Las facilidades que entregaba Tottenham en su área eran elocuentes. Sin embargo, con Cuti Romero como bandera, los Spurs tuvieron el mérito de poner en aprietos a Arsenal, a punto de hacerlo refugiarse en su campo para sostener la apretada victoria.

Atento a lo que haga Manchester City, Arsenal enfrentará en las últimas tres fechas a Bournemouth, Manchester United y Everton. Con este triunfo, el DT Arteta llegó a los 100 triunfos en Tottenham en 169 partidos.

El resumen del partido

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El cálido abrazo entre Javier Milei y Volodimir Zelenski en la cumbre de Paz en Suiza

Javier Milei está en Suiza para participar de...

Denuncian que la leche que estaba por vencerse y el Gobierno envió a comedores se está vendiendo por las redes

La Fundación elegida por Capital Humano para entregar los...

Coimas en La Rioja: la provincia no tiene plata para abrir un celular del caso Mazzuchelli

La jueza fue filmada pidiéndole $8 millones a una...

Javier Milei participa en la cumbre por la paz sobre Ucrania y refuerza su alineamiento con Kiev

A la reunión no asistirán Rusia, China ni Brasil....