Una farmacéutica reveló cuáles son los alimentos que ayudan a prevenir las canas

Las canas son pelos blancos o grises y suelen ser uno de los primeros indicios del envejecimiento. En ese sentido, muchos buscan la forma de ocultarlas con tinturas y cortes de pelo. Otros buscan distintos trucos que les permitan prevenir su aparición. Un método muy recomendado es consumir ciertos alimentos que ayudan a ralentizar este proceso.

Vale aclarar que en verdad, las canas no son pelos blancos, sino que son cabellos que no contienen melanina. Estas son células que componen los pelo y que contienen los pigmentos que le dan color a la cabellera. Conforme pasa el tiempo, estas producen menos pigmento y es por ello que el cabello pierde su color. De todos modos, también pueden aparecer por altos niveles de estrés o eventos traumáticos, tal como lo indica la empresa Wella.

Las canas aparecen por el paso del tiempo o por el estréskarakedi35 – Shutterstock

Sea cual sea el motivo de su aparición, muchos prefieren evitar tener canas. En ese sentido, la farmacéutica Helena Rodero informó que se pueden ingerir determinados alimentos que ayudan a retrasar la aparición de pelos grisáceos. “Existen alimentos que combaten su salida de una manera efectiva y beneficiosa para el cuerpo humano”, detalló la especialista en cabello, que tiene 1,2 millones de seguidores en Instagram.

De acuerdo a El Heraldo, la experta detalló que algunos alimentos ayudan a evitar el estrés oxidativo, lo que también permite reducir las posibilidades de que salgan canas. “Un aporte deficiente de hierro (ferritina), cobre, calcio, vitamina B12, vitamina D, biotina y ácido fólico que sin ellos hacen que el cabello envejezca más rápido y que nos salgan canas”, describió Rodero.

La farmacéutica especialista en cosmética, microalimentación y aromaterapia detalló que la ingesta de alimentos antioxidantes proveen proantocianidinas que pueden ser muy beneficiosas para prevenir y combatir las canas, sobre todo las causadas por el estrés. También retrasan la aparición de pelos blancos son aquellos que son ricos en calcio, hierro, cobre y zinc. En tanto, la falta de vitamina B12 puede contribuir a su generación.

Algunos alimentos ofrecen propiedades que ayudan a prevenir las canasIstock

A continuación, estos son los alimentos que la farmacéutica Helena Rodero recomendó para evitar la aparición de canas en el pelo.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Argentina vs. Guatemala: resumen, goles y resultado del partido

La selección argentina cumplió con su condición de favorita...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El ministerio de Seguridad envió este viernes al fiscal...

La Ciudad anunció que dará ayudas económicas a los comerciantes afectados por los incidentes en Congreso

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció...