Condenaron a Felipe Pettinato por abuso sexual

Felipe Pettinato, hijo del músico y conductor Roberto Pettinato, fue condenado a la pena de nueve meses de prisión en suspenso por haber sido encontrado culpable del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad familiar de su expareja.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. El fallo fue dictado por el juez Martín Mateo, a cargo del Juzgado Correccional N°1 de San Isidro, luego de un par de audiencias que comenzaron la semana pasada y se hicieron a puertas cerradas porque la víctima era menor de edad en el momento del hecho.

“Pettinato fue encontrado culpable del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad y deberá cumplir una serie de medidas de conducta impuestas por el juez en su sentencia, como continuar bajo un tratamiento y fijar residencia”, explicaron las fuentes judiciales consultadas.

Ayer, Pettinato cumplió 31 años. En su alegato, el fiscal del juicio, Matías López Vidal, había solicitado la pena de dos años de prisión.

“La familia está satisfecha con el veredicto. El arribar a un veredicto condenatorio es reparador para la víctima, independiente del monto de la pena”, sostuvo a LA NACION el abogado Andrés Bonicalzi, representante legal de la denunciante.

En su alegato, Bonicalzi había solicitado que Pettinato fuera condenado a la pena de dos años y medio de prisión.

En la lectura del fallo, ni la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, ni Pettinato estuvieron presentes.

El hecho por el que fue condenado el hijo del músico ocurrió el 8 de marzo de 2018 en una casa de Olivos, partido de Vicente López, donde vivía Pettinato junto a su expareja y madre de su hija.

La víctima, que ahora tiene 20 años, es hija de la expareja del exsuegro de Felipe Pettinato. La joven declaró en el juicio y recordó que la “madrugada del hecho, como solía hacerlo, estaba en el living, era de vacaciones y por eso me quedaba hasta tarde. Estaba en el sillón, sentada de espalda al respaldo, pasó Felipe, que venía de tomar licor, y ‘me tocó el culo llegando a la vagina´. Se sirvió café y se volvió a su cuarto donde Sofía [su entonces pareja que estaba embarazada] estaba acostada”, según pudo reconstruir LA NACION de fuentes al tanto del debate.

La muchacha afirmó que no había una relación con Pettinato: “Solo compartíamos la vida familiar porque era el novio de Sofía”. Según la víctima, a los dos días, su madre y el padre de Sofía, decidieron echar al joven porque no respetaba ninguna regla.

“No le conté a nadie lo sucedido hasta mucho tiempo después, en diciembre de ese año, un día que fui a la psiquiatra”, recordó. Después lo habló con su madre. En ese momento lloró mucho, se angustió.

“Decidí contarlo porque me preocupaba mucho lo que después podría pasar, especialmente con el nacimiento de Juana [la hija de Pettinato y Sofía]”, sostuvo la víctima. Después del nacimiento de la beba, cada vez que Pettinato iba a su casa, ella intentaba mantenerse alejada. “Trataba de no quedarme sola con él”, afirmó.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fernando Peña: una inolvidable voz en la radio

El 17 de junio de 2009 mufió...

Marina Calabró pasó un momento incómodo por su dedicatoria de amor no correspondida a Rolando Barbano

Marina Calabró ganó un Marín Fierro de Radio...

Volver a una de las animaciones más amadas de Pixar

Mi primer paso fue entender que esta historia...