De cuánto es la Tarjeta Alimentar en mayo 2024

El Ministerio de Capital Humano, que dirige Sandra Pettovello, informó los incrementos que recibirá la Prestación Alimentar en el mes de mayo, con un aumento en el monto que se acredita en la cuenta, según la cantidad de hijos del grupo familiar.

De acuerdo a las nuevas cifras, el aumento en esta prestación social, que está destinada a los sectores más vulnerables y tiene como finalidad la cobertura básica de alimentos y bebidas, aumentó un 9,37%.

La Tarjeta Alimentar está destinada a la compra de alimentos y bebidasIgnacio Sánchez – LA NACION

La Prestación Alimentar —también conocida popularmente como Tarjeta Alimentar, dado que inicialmente se distribuía en credencial plástica— es una de las herramientas de asistencia social que distribuye el Ministerio de Capital Humano junto a la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) y que se enfoca puntualmente en los hogares con menores recursos, para apuntalar el consumo de artículos de primera necesidad, con una acreditación mensual de dinero en la misma cuenta y fecha en la que se otorga la prestación principal.

En esta oportunidad, los valores de la Prestación Alimentar se elevan, por ejemplo, en los hogares con un solo hijo, de $44.000 a $48.125; lo que representa un aumento de menos del 10% y se replica de igual manera en los grupos familiares con más hijos.

A través de la resolución 111/2024, publicada en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Capital Humano modifica “los montos establecidos en el apartado 5 de los lineamientos operativos inherentes al componente seguridad alimentaria- Prestación Alimentar del Plan Nacional `Argentina contra el hambre’”

La normativa señala que la Prestación Alimentar “pasa de $44.000 a $48.125; correspondientes a las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as”.

En tanto, para las familias con dos hijos, la asistencia de mayo queda en $75.468, y para los hogares con tres hijos o más la prestación asciende a $99.531.

Los nuevos montos para mayo de la Tarjeta AlimentarTélam

De acuerdo al sitio oficial de la Anses, los montos de Prestación Alimentar para mayo de 2024 son los siguientes:

Quiénes pueden acceder a la Prestación Alimentar

Para contar con este beneficio, el interesado debe cumplir con determinadas condiciones:

Para cobrar esta prestación social no es necesario realizar ningún trámite específico, ya que se acredita de manera automática, luego de que la Anses realiza un cruce de información a partir de los datos del usuario y así evalúa si corresponde o no el otorgamiento de la Prestación Alimentar.

Por eso, resulta elemental mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico). Para corroborar los datos ingresados, es posible ingresar en Mi Anses en la sección Información Personal, con el CUIL y Clave de la Seguridad Social.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fernando Peña: una inolvidable voz en la radio

El 17 de junio de 2009 mufió...

Marina Calabró pasó un momento incómodo por su dedicatoria de amor no correspondida a Rolando Barbano

Marina Calabró ganó un Marín Fierro de Radio...

Volver a una de las animaciones más amadas de Pixar

Mi primer paso fue entender que esta historia...