En la previa del debate de la Ley Bases, Pichetto le contestó a Carrió por el quiebre del bloque HCF

El jefe del bloque de un sector de la oposición cruzó a los legisladores que lo acusaron de ser “lobbista de Moyano” por los cambios en la reforma laboral.

El jefe de bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, salió al cruce de la líder de Coalición Cívica, Elisa Carrió (Foto: AP - Natacha Pisarenko).

El jefe de bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, salió al cruce de la líder de Coalición Cívica, Elisa Carrió (Foto: AP – Natacha Pisarenko).

Previo al debate de la Ley de Bases en Diputados, el jefe de bloque de Hacemos Coalición Federal en la Cámara Baja, Miguel Ángel Pichetto, salió al cruce de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que advirtió que sus legisladores abandonarán ese espacio por fuertes diferencias por los cambios en la reforma laboral que respalda el legislador.

Pichetto planteó ante las acusaciones de un sector de la oposición: “¿Que yo fui el lobista de Moyano? No, de ninguna manera. A ver, yo conversé con la CGT en el trámite de la ley, yo tengo un respeto muy grande por Carrió, he tenido un diálogo muy bueno con los diputados, todo esto lo hemos hablado a la luz del día, en reuniones del bloque permanente”, en declaraciones a Radio Mitre.

Leé también: Las últimas noticias de la Ley de Bases en Diputados, EN VIVO

El jefe de bloque de HCF aclaró: “El bloqueo (de parte de sindicatos) tiene que debatirse en el ámbito del Código Penal. Hay una pena, y por supuesto, no se puede meter en una ley laboral una figura penal. Si vos le vas a poner a aquellos que bloquean una pena de prisión, bueno, muy bien, ese tema hay que discutirlo en materia penal. Lo que se puede hacer desde el ámbito laboral, desde el Ministerio del Trabajo, es aplicar multas muy graves a los gremios que propicien este tipo de medidas, a los que no dejen entrar la gente. Ahora, si la pena es de prisión, bueno, tienes que ir al debate del derecho penal. Entonces, a ver, un poco también de racionalidad. Vamos a ver, hay que seguir trabajando”.

Miguel Ángel Pichetto sobre la decisión de la Coalición Cívica de dejar HCF: “Es una lástima”

El jefe de bloque de HCF lamentó la decisión de la Coalición Cívica de dejar el bloque: “Son seis diputados, y son buena gente. Vamos a seguir conversando, tratando de conseguir posiciones. Es una lástima, porque todos habíamos hecho un esfuerzo. Yo quiero mencionar tanto a Maximiliano Ferraro, como el caso también de Juan Manuel López, que trabajaron muy fuerte en tratar de acordar esta base de coincidencia para que la Argentina tenga instrumentos del gobierno para poder gobernar”.

Antes del debate por la Ley de Bases, Elisa Carrió anunció que sus diputados dejarán el bloque HCF

Antes del debate por la Ley de Bases, Elisa Carrió anunció que sus diputados dejarán el bloque HCF (Foto: Ramiro Gómez - Télam).

Antes del debate por la Ley de Bases, Elisa Carrió anunció que sus diputados dejarán el bloque HCF (Foto: Ramiro Gómez – Télam).

Previo al debate de la Ley de Bases, Carrió anunció en su cuenta de X que romperá el bloque Hacemos Coalición Federal presidido por Pichetto: “Nos vamos del bloque y vamos a pedir votación nominal para el proyecto de ley que se trata. Es lo que Javier Milei eligió finalmente, en esta caída del pragmatismo. Eligió la CGT de Moyano. Por eso, con todo el cariño y respeto que le tenemos a Pichetto, nos vamos del bloque”, durante una entrevista.

Carrió explicó: “Nos vamos para tener autonomía porque nosotros con Moyano no podemos estar, pero tenemos una excelente relación con Pichetto. Ya se sabía que era un grupo solo administrativo, pero nos vamos. Pedimos para el lunes votación nominal porque esto que está mandando Martín Menem es de una falta… es peor que la votación de los senadores, es de cara al pueblo. Yo no voy a traicionar al campo, no voy a traicionar a las pymes, no voy a votar contra los pobres”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Euro hoy: a cuánto cotiza este martes 18 de junio

El euro cotiza este martes 18 de junio...

Con la pesca y el agro, las exportaciones sustentables ganan terreno en la Unión Europea

Con la Unión Europea exigiendo estándares cada vez más...

Diversificar: la enseñanza que dejó «El Padrino» a las empresas

La diversificación es esa palabra mágica que resuena con...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 18 de junio

La cotización del dólar blue es de $1260 para...