Este lunes será la paritaria de docentes y estatales

Los dos encuentros se realizarán durante la mañana. Se espera que el Gobierno presente una propuesta que abarque al menos dos meses.

El viernes se confirmó que el Gobierno Provincial citó a los gremios para discutir las paritarias central y docente para mañana por la mañana.

En el caso de ATE y UPCN, el encuentro será a partir de las 9:00 en Casa Gris. Poco después sucederá lo propio con Amsafe, Sadop, UDA y AMET, que fueron convocados para ese mismo día (29 de abril) a las 11:00 en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe.

Se espera que en esta oportunidad, el Gobierno Provincial presente una propuesta que abarque al menos dos meses para que la discusión no sea mensual.

Por otro lado, en la paritaria con los gremiso docentes, se espera que también se plantee el tema de la propuesta del premio por “asistencia perfecta”. En este caso, AMSAFE expresó en un comunicado que exigirá que  “se dé marcha atrás con el presentismo, como así también una propuesta paritaria que contenga una mejora salarial en línea con las necesidades de los y las trabajadores de la educación activos y jubilados, así como mejoras en las condiciones para enseñar y aprender».

También en el caso de los empleados estatales, el debate girará en torno al porcentaje de aumento para los sueldos correspondientes al mes de abril.

FUENTE: SFA/LT10

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Empleo: Argentina tiene la peor expectativa de puestos de trabajo en el mundo

Una encuesta de Manpower entre más de 700...

La lista oficial de la Selección Argentina para la Copa América

El entrenador Lionel Scaloni confirmó quiénes serán los...

Hirieron de un balazo a un hombre en Villa del Parque

El hecho se registró este viernes por la...

Detuvieron a un ciudacoches por amenazas reiteradas en el sur de la ciudad

A pesar de la prohibición el hombre de...