Esto es lo que cuesta tramitar la Real ID en Texas: el precio actualizado a abril de 2024

Texas comenzó a emitir tarjetas que cumplen con la ley Real ID desde el 10 de octubre de 2016. Un residente puede solicitar una licencia de conducir o identificación de forma personal y puede ser elegible para renovar la actual en línea. Entre los requisitos para obtener los documentos está el pago de una tarifa, por lo que el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por su sigla en inglés) publica una lista de precios actualizada para saber cuánto cuesta.

Después del 7 de mayo de 2025, las licencia de conducir de Texas no se aceptará para fines de identificación federal, por lo que los residentes de Estados Unidos no podrán ingresar a instalaciones federales ni abordar vuelos nacionales, a menos que presenten otra forma de identificación aceptable, como un pasaporte estadounidense. La legislación requiere que los estados adopten e implementen estándares uniformes de seguridad para la emisión y producción de los documentos.

La Ley Real ID se aplica a las licencias de conducir y tarjetas de identificación móviles y digitalesDHS

El Departamento ofrece todos los servicios de licencia de conducir (DL) y tarjeta de identificación (ID) en la oficina únicamente con cita previa, que se puede solicitar a través de la página oficial. Para obtener las identificaciones en Texas conforme la Real ID, el solicitante requiere:

Cuánto cuesta tramitar la Real ID en Texas: lista de precios

En la lista de precios de las licencias de conducir y tarjetas de identificación, el DPS advierte que se incluye una tarifa administrativa de un dólar, la cual no se cobra por transacciones realizadas por correo.

Licencia de conducir (Clase A, B o C):

Puede solicitar una identificación de Texas Real ID de forma personal en una oficina del Departamento de Seguridad PúblicaFacebook Texas Department of Public Safety

Tarifas de tarjeta de identificación (ID):

Licencia de conducir comercial (CDL):

La licencia de conducir o identificación actual de Texas que cumple con la Real ID tiene una estrella dorada en la esquina superior derecha de la tarjeta. Si no tiene el distintivo, se podrá obtener en la próxima renovación o existe la opción de solicitar una identificación de reemplazo.

La identificación actual de Texas cumple con la Real ID si tiene una estrella dorada en la esquina superior derechaTexas Department of Public Safety

Todas las licencias de conducir de Texas, tanto las que cumplen con el distintivo de una estrella como las que no lo hacen, son válidas hasta la fecha de vencimiento que se muestra en la misma. Si se reemplazó o renovó la identificación después del 10 de octubre de 2016 y tiene el dibujo dorado, no se requiere ninguna otra acción por parte del solicitante.

Si la tarjeta no tiene la estrella, se puede continuar en uso después del 7 de mayo de 2025, pero solo será aceptada para fines relacionados con el estado, como manejar (solo licencia de conducir), realizar operaciones bancarias y votar. No será aprobada como identificación para propósitos federales.

LA NACION

Más Noticias

Noticias
Relacionadas