iOS 18 será compatible a partir de los iPhones 11

¿Tu celular iPhone será compatible con iOS 18? La probable llegada inminente de iOS 18, el sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, también presagia una nueva y estresante ronda de aprendizaje sobre si tu iPhone es elegible para la nueva actualización o si se quedará atrás.

Diferentes filtraciones a través de redes sociales especulan al respecto. Por ejemplo, una cuenta privada en X, vista por el medio digital especializado 9to5Mac, tiene buenas noticias para los iPhone y iPads compatibles de este año antes de la conferencia WWDC 2024.

Además de venir preinstalado, según se presume en el celular iPhone 16 y el iPhone 16 Pro, iOS 18 se ofrecerá aparentemente en el celular iPhone XS, iPhone XR y posteriores de 2018, incluidos el celular iPhone SE 2020 y el iPhone SE 2022.

El filtrador de X también tiene cosas que decir sobre la compatibilidad con iPad OS 18. Según cuentan, todos los modelos de iPad de 2019 o posteriores podrán actualizarse, excepto el iPad Pro, cuyos modelos de 2018 también serán elegibles.

Estas afirmaciones respaldan un informe anterior que también decía que los iPhone de 2018 en adelante y los iPads que funcionen con chips más nuevos que el A10X Fusion de Apple serían compatibles. Sin embargo, el nuevo rumor dice que el iPad 2019, que ejecuta un chip Vanilla A10, recibirá iPadOS 18, lo que no encaja del todo con lo que decía la afirmación inicial.

Apple normalmente se apega a una regla de cinco años de soporte para sus modelos anteriores del celular iPhone, pero parece que 2024 será uno de esos años afortunados en los que seis generaciones del iPhone (y algunos iPads) pasarán a la siguiente actualización.

El iPbhone 15 Pro Max recibirá la actualización del sistema operativo.

El iPbhone 15 Pro Max recibirá la actualización del sistema operativo

Esto sería una sorpresa agradable si, debido a las supuestas nuevas funciones de IA en el dispositivo que formarán parte de la actualización, Apple insistiría en que varios modelos antiguos no tenían la potencia de procesamiento necesaria para ejecutarlos.

La WWDC 2024 aclarará si esta filtración es verdadera o falsa, ya que ha sido la plataforma anual de Apple para anunciar nuevo software y los dispositivos compatibles para sus productos durante los últimos años. Pero tendremos que esperar a la conferencia principal del 10 de junio para escucharlo oficialmente.

iOS 18: un sistema operativo con IA embebida

iOS 18 es ampliamente considerada una de las mayores actualizaciones de software para iPhone en lo que respecta a nuevas características y funcionalidades, por lo que el listón de expectativas ya está muy alto.

Aunque es tentador suponer que iOS 18 será una actualización de software más tímida en términos de nuevas características, dada la cantidad de novedades que entregaron tanto iOS 16 como iOS 17, los rumores afirman que iOS 18 en realidad aumentará las cosas y lo hará todo en IA generativa, que está de moda estos días. Es probable que lleguen a iOS 18 muchas nuevas funciones de inteligencia artificial, así como personalización y personalización mejoradas. 

Es de esperar que Siri tenga una versión más inteligente impulsada por IA y también pueda pasar la prueba. La IA generativa ha sido el foco de los lanzamientos de software más recientes de Google y Samsung, por lo que es natural que Apple finalmente aborde el inminente ataque de la inteligencia artificial en los dispositivos móviles.

iOS 18 se dará a conocer el 10 de junio, cuando Apple inicie la WWDC con un discurso de apertura. Además de iOS, se anunciarán en el escenario nuevas versiones de iPadOS, watchOS, macOS y probablemente visionOS. Sin embargo, la mayor atención se centrará en iOS, ya que podría ser potencialmente la mayor actualización de software para iPhone en más de una década.

El iPhone 13 mini es candidato a tener iOS 18.

El iPhone 13 mini es candidato a tener iOS 18

Una versión beta para desarrolladores de iOS 18 debería llegar poco después, como es tradición. De hecho, la primera versión beta para desarrolladores de iOS 18 debería salir poco después de que concluya el discurso de apertura de la WWDC 2024 de Apple. Este ha sido el caso con versiones anteriores de iOS, por lo que no tenemos motivos para esperar lo contrario.

Una versión beta pública de iOS 18, generalmente un poco más estable y libre de errores, debería llegar aproximadamente un mes después.

Seguramente iOS 18 llegará a su iPhone en septiembre de 2024 junto con la línea del celular iPhone 16.

Nuevas funciones de iOS 18 para el celular iPhone

Las características del software rara vez se filtran, así que no esperes que se sepa mucho sobre iOS 18 antes de su anuncio oficial en la WWDC 2024. Seguramente, se escuchan rumores, pero nada tan exhaustivo como las filtraciones de hardware y especificaciones sobre los celulares insignia.

Dicho esto, se especula que iOS 18 podría apostar fuerte por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, así como por funciones impulsadas por IA para sus aplicaciones más populares.

El consenso es que Apple está bastante por detrás de Google y otras empresas en lo que respecta a la IA, por lo que es normal anticipar algunos pasos importantes en este campo con iOS 18.

Con el nombre en código Crystal, iOS 18 ya es promocionado como la mayor actualización en la historia de iOS por expertos de la industria, sobre todo por Mark Gurman de Bloomberg. El analista está convencido de que las mejoras de IA en Siri constituirán la peor parte de las nuevas funciones de iOS 18.

Estos modelos recientes del iPhone recibirán la actualización de iOS 18.

Estos modelos recientes del iPhone recibirán la actualización de iOS 18

Como Apple quedó un poco desprevenida con el sorprendente auge de la IA generativa, iOS tiene mucho que ponerse al día, por lo que se acerca el momento. Según Gurman, Apple seguirá a Samsung y Google y procesará algunas solicitudes de IA en el dispositivo y otras en la nube.

El analista y conocedor de la industria Jeff Pu, por otro lado, también apuesta a que iOS 18 será la actualización de IA generativa que Apple necesita. Pu afirma que la compañía está actualmente invirtiendo mucho en servidores de IA y está previsto que construya unos cientos más en 2024, además de actuar como la columna vertebral del impulso de la IA que está por venir.

Por supuesto, cuando la mayoría de la gente escucha «IA» y «iPhone», seguramente asocian con Siri, el asistente inteligente de Apple, que es un poco tonto en estos días y está muy por detrás de la competencia en la mayoría de las áreas.

Con suerte, el posible impulso hacia la IA también dará como resultado una Siri más inteligente. Realmente no parece que Apple esté suplantando a Siri en favor de un nuevo asistente impulsado por IA, pero sí esperamos que Siri obtenga una revisión importante de sus capacidades, lo que la convertiría en una herramienta mucho más útil.

También se rumorea que Apple está gastando mucho en capacitar a sus LLM (Large Language Models) internos, supuestamente denominados en forma interna como Ajax, que podrían usarse para potenciar a Siri.

Además, una fuente cercana a Apple afirma que el modelo de lenguaje Ajax GPT de la compañía podría estar funcionando mejor o al menos en igualdad de condiciones con ChatGPT 3.5. Esto podría mostrar que Apple está dando grandes pasos internos para tener a su disposición un marco de IA más competente. 

A medida que el celular iPhone 16 parece ser otra actualización iterativa, una vez más recaerá en la IA para salvar el día y lograr un lanzamiento emocionante.

«>

iPhone qué celulares serán compatibles con iOS 18 y cuáles quedan obsoletos

¿Celular iPhone con IA de Google?

También se rumorea que Apple está en conversaciones con Google para obtener una licencia de su Gemini AI y utilizarla para potenciar las funciones del iPhone y mejorar Siri. Apple ya colabora con Google haciendo que la Búsqueda de Google sea la opción predeterminada en el iPhone por 20 dólares al año, por lo que el Departamento de Justicia examinará de cerca otro acuerdo de licencia de este tipo.

Gurman cree que iOS 18 será una actualización importante en términos de personalización de la pantalla de inicio. Según un experto, iOS 18 podría permitir a los usuarios de iPhone personalizar sus pantallas de inicio con mucha más libertad.

Es probable que el sistema de cuadrícula al que se adhieren todos los íconos de aplicaciones se mantenga, pero es posible que tengamos la capacidad nativa de agregar espacios en blanco, filas y columnas entre los íconos para una apariencia más estética. Actualmente, estos cambios se pueden lograr con la ayuda de aplicaciones de terceros, pero eso es intrínsecamente más engorroso que una posible adopción nativa.

Con el lanzamiento de Vision Pro, surgieron algunos rumores cuestionables que sugieren que Apple podría renovar el aspecto visual de iOS, que en general se ha mantenido prácticamente sin cambios desde los días 7 de iOS.

En particular, una avalancha de rumores difíciles de creer afirma que los íconos de iOS podrían volverse circulares para coincidir visualmente con los del visionOS de los auriculares AR.

Apple confirmó que para marzo de 2025 permitirá a algunos usuarios un nuevo control predeterminado para las aplicaciones de navegación. Básicamente, esto le permitirá seleccionar su aplicación de mapas favorita como predeterminada de forma nativa. Esta característica podría limitarse a los residentes de la UE, ya que Apple tendrá que cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA) que rige en la Unión Europea.

El iPhone XS no recibiría iOS 18.

El iPhone XS no recibiría iOS 18

Además de eso, iOS 18 permitirá a los usuarios de Apple Maps crear rutas personalizadas por primera vez. Esta ha sido una de las funciones más solicitadas que potencialmente podría adornar la aplicación de mapas predeterminada.

Dispositivos compatibles con iOS 18

Cuando se trata de compatibilidad, sabemos cuáles son la mayoría de los iPhone elegibles. Generalmente, se garantiza que la serie del celular iPhone 11 y posteriores obtendrán iOS 18.

Sin embargo, el grupo inferior es un poco misterioso, considerando todo. Ciertamente, el celular iPhone XR, iPhone Xs y iPhone Xs Max deberían eliminarse de la lista de dispositivos compatibles, pero históricamente no es raro que Apple extienda el soporte para algunos iPhone más antiguos más allá del período habitual de cinco años.

Es bastante interesante ver cómo y si Apple reaccionaría ante el reciente compromiso de Google de siete años de soporte de software para la serie Pixel 8. Una política equivalente para el celular iPhone tendría repercusiones en toda la industria y prácticamente obligaría a todos los demás fabricantes a brindar un soporte tan prolongado.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El cálido abrazo entre Javier Milei y Volodimir Zelenski en la cumbre de Paz en Suiza

Javier Milei está en Suiza para participar de...

Denuncian que la leche que estaba por vencerse y el Gobierno envió a comedores se está vendiendo por las redes

La Fundación elegida por Capital Humano para entregar los...

Coimas en La Rioja: la provincia no tiene plata para abrir un celular del caso Mazzuchelli

La jueza fue filmada pidiéndole $8 millones a una...

Javier Milei participa en la cumbre por la paz sobre Ucrania y refuerza su alineamiento con Kiev

A la reunión no asistirán Rusia, China ni Brasil....