Las duras definiciones de Elisa Carrió sobre la ley de Bases, la nominación de Lijo y una equivocación de Javier Milei

La referente de la Coalición Cívica ARI (CC ARI), Elisa Carrió, habló de cara al debate legislativo de la Ley de Bases, que tendrá lugar este lunes a partir de las 11 en Diputados y anunció que el espacio al que representa abandonará la alianza Hacemos Coalición Federal, bloque que preside el diputado Miguel Ángel Pichetto -el acuerdo estaba integrado también por los espacios Cambio Federal y Hacemos por Nuestro País-. Durante su paso por Comunidad de Negocios (LN+), ciclo conducido por José Del Rio, reveló además la existencia de un paper que propone que los capítulos de la iniciativa que impulsa el Ejecutivo se voten a mano alzada.

Durante la entrevista, Carrió mostró un documento que mencionaba la posibilidad de que el proyecto de 232 artículos se vote capítulo por capítulo, solo puedan hacer uso de la palabra los presidentes de los distintos bloques que componen la Cámara baja y que el sufragio se lleve a cabo no por voto electrónico sino a mano alzada. “Así ocurrió en el Senado”, recordó la exdiputada nacional, en referencia a la polémica votación por el incremento de las dietas para legisladores.

“Este paper está siendo negociado por dos diputadas. No voy a decir sus nombres porque son amigas mías y las quiero demasiado. Así están entregando el nuevo saqueo a la Nación”, sostuvo. En esa línea, a horas de la maratónica sesión en el Congreso, pidió: “El pueblo, esté a favor o en contra de esto, tiene que saber lo que los diputados votan. Si es votación nominal, si se discute por artículo. Tienen derecho a saberlo. No puede pasar inadvertido”.

Más adelante, Carrió dijo que Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados y referente de La Libertad Avanza (LLA), era uno de los autores y promotores del paper, y calificó su postura como “una falta de respeto”. “Lo había comparado con lo que pasó en el Senado. Pero es peor porque todo esto es de cara a la Nación, de cara al pueblo argentino. No voy a votar contra la clase media, contra las Pymes, contra los pobres. Ese es el contrato moral”.

En medio de su enfado por esta presunta maniobra que se llevará a cabo este lunes, Carrió anunció además que la Coalición Cívica abandonará el bloque Hacemos Coalición Federal, que preside Miguel Ángel Pichetto: “Con todo el respeto que le tenemos a Pichetto, el martes nos vamos del bloque para mantener autonomía. Todo esto que se va a votar mañana [por hoy] va por el aniquilamiento de la clase media. Esto va a sostener la pobreza, la indigencia y los sectores medios productivos”.

En el terreno de la Justicia, Carrió se opuso nuevamente a la candidatura de Ariel Lijo al Tribunal Superior. “Para Lijo, su juzgado tenía que ser un frezeer. Y su intención es hacer lo mismo con la Corte Suprema. Lijo quiere romper con la independencia del Máximo Tribunal. Quiere poner un freezer y trabar causas. Recordemos que está ligado a los empresarios más corruptos de la nación. Lijo es la impunidad, es un hombre de [Sergio] Massa”, denunció.

Y ejemplificó: El juez nunca actuó en la causa YPF. Cubrió a todos. Lijo, con ese freezer, le debe 16 millones de dólares al pueblo argentino. YFP vale 5 millones de dólares y debemos 26 millones de dólares. Es además el garante de las escuchas de un mafioso como [Ricardo] Lorenzetti, quien fue su promotor para llegar a la Corte Suprema. Lorenzetti convenció a Karina [Milei]. Es un psicópata, lo tengo denunciado penalmente y por juicio político. Es un kirchnerista”.

El juez federal Ariel Lijo, la apuesta de Javier Milei integran la Corte Suprema de JusticiaArchivo

Luego, discrepó con las declaraciones vertidas este domingo a la tarde por el Presidente en defensa del juez federal -Milei intentó revindicar la figura de Lijo al decir que era quien había metido preso al exvicepresidente Amado Boudou por la Caso Ciccone-. “El Presidente se equivoca. Lijo metió preso a Boudou pero el verdadero líder del negocio no era él. El dueño del negocio era Jorge Brito. Lijo nunca citó a Brito y este falleció”, remarcó.

Un Estado controlado por las mafias empresariales

Una vez más, sobre la Ley de Bases, Carrió dijo que la Coalición Cívica votará en contra de un artículo en específico: el apartado que promueve el blanqueo de capitales. “El Presidente dijo que no le importaba de donde viniera el dinero siempre que fuera inversión. Bueno, mucho de eso es dinero del narcotráfico”, indicó en primer lugar. Luego, opinó que dichos como este dan a entender que el mandatario “está acordando con el poder”.

“El cree que el Estado tiene que ser aniquilado. El Estado para él es una asociación criminal. Una cosa es que el Estado sea reformulado. Otra cosa es que el Estado mínimo esté controlado por las mafias empresariales que pactaron con el kirchnerismo y el menemismo. Se van a apoderar de la economía, no van a pagar impuesto al cheque. Las bolsas ya ocupan el Gobierno y van a ser los principales beneficiarios de todo esto”, alertó.

El presidente argentino Javier Milei habla durante el Foro Económico Internacional de las AméricasNatacha Pisarenko – AP

Y realizó asimismo un sombrío pronóstico: “Hoy hay inflación y deflación. Las Pymes compraron stock a $1200 el dólar. Y lo tienen que bajar ahora para liquidar el stock. Las fábricas tienen que vender menos. Entonces, como hay menos consumo, van a echar empleados. Este es el proceso que empieza ahora. La suspensión de empleados, el despido de empleados. Al campo tampoco le cierran los números. Así que muchachos, van a tener que hacer algo”.

“Y como si fuera poco, dentro de la reforma laboral que promueve el Gobierno no hay nada que favorezca a las Pymes. No sirve para nada. Y tampoco le saca el poder a los sindicatos corruptos. Esto es un claro ejemplo de negocios con mafias. Milei ya no es el libertario de Rothbard. Él por un lado grita Rothbard y por el otro lado pacta con lo peor de la mafia para un nuevo saqueo… Los diputados tienen que apretar bien porque yo sé el futuro”, completó.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Internaron a Luis Landriscina en la Fundación Favaloro

Está siendo intervenido por una afección cardíaca.El legendario...

Motochorros en acción: crecen los casos en la Ciudad

Este viernes, delincuentes rompieron la ventanilla de un...

Milei en Italia: abrazo con el Papa y risas con Meloni

El Presidente cruzó un breve intercambio con Francisco....

Causa AMIA: la Corte Interamericana condenó al Estado argentino

El tribunal internacional especializado en derechos humanos efectúa...