Ley Bases: antes del debate, Carrió anunció que sus diputados dejarán el bloque Hacemos Coalición Federal

La líder de la Coalición Cívica aseguró que los legisladores de su espacio abandonarán la agrupación que preside Miguel Ángel Pichetto. “Vamos a pedir votación nominal para el proyecto”, expresó.

Antes del debate de la Ley Ómnibus, Elisa Carrió anunció que romperá el bloque Hacemos Coalición Federal. (Foto: NA)

Ley Ómnibus: antes del debate, Carrio anunció que sus diputados dejarán el bloque Hacemos Coalición Federal. (Foto: NA)

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció en su cuenta de X (antes Twitter) que romperá el bloque Hacemos Coalición Federal, presidido por Miguel Ángel Pichetto.

“Mañana nos vamos del bloque y vamos a pedir votación nominal para el proyecto de ley que se trata mañana”, escribió la dirigente en la previa del segundo debate por la aprobación de la Ley Ómnibus en Diputados que arrancará este lunes al mediodía. Cabe destacar que el bloque Hacemos Coalición Federal cuenta con 23 diputados, de los cuales seis son de la Coalición Cívica.

Leé también: Ley Ómnibus: el Gobierno busca pasar la prueba en Diputados y apuesta a acuerdos con gobernadores en el Senado

Carrio anunció que sus diputados dejarán el bloque Hacemos Coalición Federal. (Foto: captura X / @elisacarrio)

Carrio anunció que sus diputados dejarán el bloque Hacemos Coalición Federal. (Foto: captura X / @elisacarrio)

“Es lo que Javier Milei eligió finalmente, en esta caída del pragmatismo. Eligió la CGT de Moyano. Por eso, con todo el cariño y respeto que le tenemos a Pichetto, el martes nos vamos del bloque”, afirmó la exdiputada durante una entrevista.

De la misma manera, detalló cómo se llevará adelante el procedimiento: “Nos vamos para tener autonomía porque nosotros con Moyano no podemos estar, pero tenemos una excelente relación con Pichetto. Ya se sabía que era un grupo solo administrativo, pero nos vamos”.

Leé también: El Gobierno confía en que la Ley Bases será aprobada pero crece la incertidumbre por la votación en particular

“Pedimos para el lunes votación nominal porque esto que está mandando Martín Menem es de una falta… es peor que la votación de los senadores, es de cara al pueblo. Yo no voy a traicionar al campo, no voy a traicionar a las pymes, no voy a votar contra los pobres”, expresó.

El oficialismo confía en que se aprobará la Ley Ómnibus, pero prevé una sesión maratónica de 48 horas

Este lunes desde el mediodía se tratará por segunda vez la Ley Ómnibus en Diputados y desde el oficialismo estiman que la sesión durará dos días.

“En principio estimamos una duración de aproximadamente 48 horas, tenemos la complicación de que el miércoles es el Día del Trabajo. Hay muchos diputados que tienen participación en su provincia o municipios para volver. Siempre me gustó la idea de no trabajar de noche”, dijo en diálogo con TN de Noche el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Leé también: Milei criticó a los políticos que participaron de la marcha universitaria: “Demuestra el miedo que me tienen”

De la misma manera, se mostró confiado en que la Ley se aprobará este martes: “Me causa un poco de gracia que digan que no les he dado fecha a la gente de UxP que pidieron una sesión especial para el martes a las once, ese sector del peronismo de izquierda que quiere entorpecernos la vida a todos. No los rechacé, simplemente les contesté por nota para que pongan otro día. Ellos mismos saben que esto durará mucho, lo hacen solo para entorpecer porque ven que es un proyecto que está bastante avanzado, que va a salir”.

Este lunes comienza el segundo debate por la aprobación de la Ley Ómnibus en Diputados. (Foto: Presidencia Diputados)

Este lunes comienza el segundo debate por la aprobación de la Ley Ómnibus en Diputados. (Foto: Presidencia Diputados)

“Se ocuparon durante 20 años seguidos de ponerle palos en la rueda a la Argentina y no se iban a privar mañana de tratar de hacerlo y poner una sesión para el martes por la mañana”, apuntó en una entrevista con el periodista Franco Mercuriali.

A su vez, anticipó una posible división detro del peronismo. “No hay que confundir peronismo con kirchnerismo, hay que separarlos. Hay muchos peronistas que no están de acuerdo ni con Cristina ni con el sector más extremo del kirchnerismo. Piden a gritos salir de ahí y esto lo sabe toda la Cámara de Diputados. Va a haber un peronismo racional que va a salir de ahí, ideológicamente están en contra. Creo que se va a producir rápidamente un quiebre”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El cálido abrazo entre Javier Milei y Volodimir Zelenski en la cumbre de Paz en Suiza

Javier Milei está en Suiza para participar de...

Denuncian que la leche que estaba por vencerse y el Gobierno envió a comedores se está vendiendo por las redes

La Fundación elegida por Capital Humano para entregar los...

Coimas en La Rioja: la provincia no tiene plata para abrir un celular del caso Mazzuchelli

La jueza fue filmada pidiéndole $8 millones a una...

Javier Milei participa en la cumbre por la paz sobre Ucrania y refuerza su alineamiento con Kiev

A la reunión no asistirán Rusia, China ni Brasil....