Nuevo ataque sicario en Rosario: balearon un taxi, hirieron al chofer y a tres pasajeros

La balacera ocurrió en la tarde de este domingo en el barrio Abasto, a tres cuadras del corredor gastronómico de avenida Pellegrini del centro de la ciudad. Las víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales, y una de ellas se encuentra en estado delicado.

Tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, luego de que el taxi en el que viajaban fuera atacado por un motociclista vestido como delivery en la ciudad de Rosario.



El hecho ocurrió minutos después de las 19 del domingo, cuando el taxi, que no tenía letrero superior ni radiotaxi y se especula con que podría estar trabajando como remis ilegal o con una aplicación, circulaba por las intercepciones de Corrientes e Ituzaingó, en el barrio Abasto.

Según las primeras informaciones, el motociclista se puso a la par del vehículo y abrió fuego contra los pasajeros. Por la agresión, los testigos detallaron que escucharon cinco detonaciones. Las balas ingresaron por la ventanilla trasera y por la luneta posterior, según informó La Capital.

Como consecuencia del ataque los tres pasajeros resultaron heridos, un hombre de 26 años y una mujer de 18 fueron trasladados por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), él con heridas graves y ella con heridas de armas de fuego en las piernas, sin riesgo de vida.

En tanto, otro hombre fue atendido en el Hospital Provincial, aparentemente también fuera de peligro.



Ataque sicario en Rosario: el taxi fue secuestrado

Por los datos recolectados por los investigadores policiales, los pasajeros venían desde el barrio Cabin 9 de Pérez, ciudad pegada al oeste de Rosario.

Como el taxi circulaba como vehículo ilegal, fue secuestrado en la puerta de la guardia del Heca y será remitido hasta la comisaría 5ª, ubicada en Italia al 2100, para la realización de pericias.

En tanto, el chofer fue investigado “en relación al servicio, estamos viendo recorridos y modalidades, pero estaba con reloj apagado y sin ‘sombrero’, por lo que no estaba en servicio”, confiaron las fuentes del caso a este medio.

Fuentes oficial señalaron que la semana pasada el taxi fue a hacer la revisión técnica y le quitaron la chapa por “tener la unidad en mal estado”. Hace una semana que está fuera de servicio”, fue la explicación en el comienzo de la investigación que se desató tras el ataque.



Fuente SFA / C5N

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fernando Peña: una inolvidable voz en la radio

El 17 de junio de 2009 mufió...

Marina Calabró pasó un momento incómodo por su dedicatoria de amor no correspondida a Rolando Barbano

Marina Calabró ganó un Marín Fierro de Radio...

Volver a una de las animaciones más amadas de Pixar

Mi primer paso fue entender que esta historia...