En el encuentro, los dirigentes de la UCR pidieron incluir en el Pacto de Mayo la educación, la promoción social y la lucha contra el narcotráfico, y cuestionaron la falta de planificación y el desorden administrativo en la provincia de Buenos Aires.
Con reclamos al presidente Javier Milei y críticas a la gestión del gobernador Axel Kicillof, legisladores radicales bonaerenses se reunieron en la Facultad de Derecho de Mar del Plata. En el encuentro pidieron “la ampliación del Pacto de Mayo con la inclusión de la educación la promoción social y la lucha contra el narcotráfico” y cuestionaron “la falta de planificación, el desorden administrativo y la ausencia de cambios en la gestión gubernamental de la Provincia de Buenos Aires”.
El bloque de la Unión Cívica Radical es clave para las negociaciones que lleva adelante Kicillof en la legislatura provincial, pero también lo es en la Cámara de Diputados, en donde el Gobierno nacional obtuvo dictamen de mayoría para la nueva versión de la Ley Ómnibus y este lunes comenzará el debate con el oficialismo confiado en que el radicalismo le de los votos necesarios para la media sanción.
Leé también: Reforma laboral: la UCR criticó a Pichetto por la eliminación de un artículo que preocupaba a la CGT
El anfitrión del encuentro de este sábado fue el titular de la UCR bonaerense y senador nacional Maximiliano Abad. También participaron los diputados nacionales Karina Banfi y Fabio Quetglas; los legisladores provinciales Ariel Bordaisco, Belen Malaisi, Diego Garciarena, Anahí Bilbao, Eugenia Gil, Alejandro Celillo y Pablo Domenichini; los dirigentes partidarios Erica Revilla y Carlos Fernandez; el defensor adjunto de la provincia, Marcelo “Patelo” Honores; concejales y consejeros escolares de todos las secciones de la Provincia, y autoridades universitarias y referentes de la Juventud Radical, la Franja Morada y la Organización de Trabajadores Radicales.
El armado opositor del radicalismo bonaerense
“El país pendular no nos puede confundir. Cuando baje la espuma y el mesianismo, la racionalidad y la sensibilidad social serán los verdaderos motores de la transformación. En la competitividad del complejo agroindustrial, en la diversificación de la industria y en la generación de conocimiento está el diferencial que les dará a los bonaerenses y a los argentinos, la calidad de vida que merecen”, planteó Abad.
El senador también pidió a los legisladores “seguir trabajando en una agenda que brinde soluciones a las problemáticas ciudadanas y a promover un accionar partidario que puede trascender los enfrentamientos actuales y sea garantía de la democracia con desarrollo e igualdad de oportunidades”, según se informó en un comunicado.
Leé también: Milei defendió las postulaciones de Lijo y Mansilla a la Corte Suprema: “Si se aprueban los pliegos tendremos una Justicia más apegada a la Constitución”
Al finalizar el encuentro legislativo, las propuestas de modificación del funcionamiento de IOMA, las transformaciones educativas y la agenda de la seguridad ciudadana, se afirmaron como plataforma de trabajo legislativo, a nivel provincial y nacional.